Soporte para Oculus Quest

Curso de Unity 3D

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Debemos usar como mínimo la versión 2018.4 para arriba

Oculus Integration vs com.unity.xr.oculus

Anteriormente era necesario descargar una extensión de la Oculus Store ( Oculus Integration) para poder utlizar la realidad virtual de Oculus en nuestro desarrollos.

Actualmente, esto ya no es necesario, ya que podemos instalar el paquete com.unity.xr.oculus en nuestro desarrollo. Esto nos permitirá que nuestros videojuegos funcione en más gafas, no solo en las Oculus Quest.

Desbloquear el developer mode en las Quest

  1. Antes de nada, tendremos que crear una organización en la página de Oculus.
  2. En la oculus App del móvil → settings
  3. Pulsamos en el icono de mis oculus quest para hacer el pairing.
  4. En el menú contextual pulsamos sobre → other settings → Developer mode → lo activamos

Preparando Unity

1. Debemos tener instalados los módulos de Android en nuestra versión de Unity.

Unity Hub → Installs → Seleccionamos los 3 puntitos de nuestra instalación → Add Modules → Marcamos la check de Android SDK y Open JDK

Soporte para Oculus Quest 1

2. (Este paso es sólo para Unity 2019) Window → Package Manager → En el desplegable situado en la parte superior del panel, marcamos la opción Show Preview Packages → Instalamos. Instalamos XR Interaction Toolkit.

3. Edit → Project Settings → XR Plugin Management → Install XR Plugin Management (o de lo contrario no se verá a pantalla completa)

  • Para PC Marcamos Oculus y Windows Mixed Reality.
  • Para Android marcamos Oculus.

4. Habilitar soporte para Open XI. Window → Package Manager → Rueda dentada → Advanced Project Settings → Enable Preview Packages → Instalamos Open XR Plugin.
Nos vamos a Edit → Project Settings → XR Plugin Management → Pulsamos en la admiración roja y en los botones de Fix para corregir las incompatibilidades.

5. Activamos los controles de las Oculus: Edit → Project Settings → XR Plugin Management → Features → Oculus Touch Controller Profile.

6. Window → Package Manager → Enable Preview Packages → Instalamos XR Interaction Toolkit.

Debemos activar el nuevo Input System. Edit → Project Settings → Player → Other Settings → Active Input Handling : Input System Package (New)

Añadir personaje

Posibilidad de mirar en en 360º.

  1. Panel de Jerarquía → Botón derecho → XR → Room-Scale XR Rig (Action Based). (Esto reubica la Main Camera).
  2. Añadimos un suelo.

Añadir mandos

  1. Añadimos los siguientes prefabs al objeto TrackingSpace del OVRPlayerController
    • LocalAvatar
    • AvatarGrabberLeft
    • AvatarGrabberRight
  2. Para que las manos funcionen es necesario introducir la APP Id (que podemos encontrar en https://dashboard.oculus.com/). Si no hubiesemos creado una organización y una app tendríamos que crearlas. Introduciremos la APP ID en:
    • Oculus > Avatars > Edit Settings
    • Oculus > Platoform > Edit Settings

Ejecutar en las Oculus

  1. File -> Build Settings
    1. Platform: Android → Switch Platform
    2. Player Settings
      • Other Settings → Minimum API Level → Seleccionamos la mínima versión del SDK (23 es la recomendada):
  2. Nescesitamos conectarlas con un cable que no sólo sirva para cargar, si que también permita la transferencia de datos.

3. En Run device, escogemos Oculus Quest.

Soporte para Oculus Quest 2
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Memory (juego de las parejas) →

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