Instalación de Unity 3D

Curso de Unity 3D

20.  
39.  

Tiene dos versiones: Personal y Profesional. La versión Personal carece de ciertas funcionalidades de la Profesional. Muchas de estas son para trabajo en equipo.

En linux: Descarga

En windows y mac: Enlace

Desde Unity Hub podremos escoger la versión de Unity que queremos utilizar. Siempre utlizaremos una versión LTS (Long Time Support ) por ser más estable.

Instalación de Unity 3D 1

Tener en cuenta que si queremos exportar nuestra aplicación para realidad virtual o dispositivos Android, debemos marcar la check de Android Support y sus correspondientes descendientes. Es posible que estas checks se desmarquen en el caso de que querramos reinstalar una nueva versión de Unity, y no debemos olvidar volver a marcarlas.

Instalación de Unity 3D 2

Nuevo proyecto

El nombre que le asignemos será el que utilice Unity 3D para almacenar en nuestro disco todos los ficheros de nuestro proyecto.

Definimos si es un proyecto 3D o 2D. Esto se puede cambiar una vez iniciado el proyecto (menu edit -> Project settings -> Editor -> Mode: 2D).

También podemos añadir assets (fotos, audios, etc) a nuestro proyecto, lo cual aumentará su peso. Esto lo podremos hacer durante la realización del proyecto.

En itch.io puedes descargar múltiples recursos para tus videojuegos.

← Motor de videojuegos
Interfaz de Unity 3D →

Aviso Legal | Política de privacidad