Ejercicio: First Person Shooter

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Crear la siguiente escena con su correspondiente FPSController

Importamos los assets necesarios: Window -> Asset store -> Standard Assets -> importamos:

  • Characters -> FirstPersonCharacter. Este asset tiene las siguientes dependencias:
    • CrossPlatformInput
    • Utility

Además, podemos descargar una casita:

  • Prototyping -> Models -> HousePrototype16x16x24

Todos los elementos que se muestran en escena son cubos deformados, menos las casas que las hemos insertado desde los assets importados.

snapping: lo haremos si mantenemos pulsado v desde antes de la selección de uno de los vértices de un objeto y su posterior desplazamiento.

Para controlar la distancia a partir de la cual las sombras se proyectan: edit -> proyect settings -> Quality -> Shadows -> Shadow Distance

FPSController

Este es un objeto complejo que tiene asociados los controles del ratón y el teclado, posibilidad de correr, saltar, etc. tal como ocurre en un First Person Shooter.

Al caminar, el FPSController emite los sonidos de los pasos que se dan, se pueden deshabilitar poniendo a 0 la propiedad Footstep Sounds-Size del FPSController en el panel inspector.

Para deshabilitar el movimiento de la cabeza al andar, desmarco la check de la propiedad Use Head Bob.

Para habilitar la visualización del cursor durante el juego, desmarco la check Mouse Look – Lock Cursor


Al ejecutar, obtenemos este error: There are 2 audio listeners in the scene. Please ensure there is always exactly one audio listener in the scene.. Se debe a que hay dos cámaras, la del FPSController, y la Main Camera. Deshabilitamos la Main Camera pulsando sobre la check que está al lado de su nombre.

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Importar personaje 3D a la escena →

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