Elige tu propia aventura con Unity3D

Curso de Unity 3D

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40.  

Por 9.99€ al mes tendrás acceso completo a todos los cursos. Sin matrícula ni permanencia.

Haremos click sobre zonas de la pantalla que nos llevarán al éxito o a la muerte.

Ajustar la imagen de fondo a la pantalla

  1. Creamos un nuevo Proyecto 2D. La cámara tendrá proyección Ortográfica.
  2. Definimos la relación de aspecto correcta: Pestaña Game -> Desplegable de relación de aspecto -> 3:2
  3. Definimos un size para la main camera, de tal forma que abarque correctamente las dimensiones de la foto que vamos a insertar: Main Camera -> Size: 3.2
  4. Insertamos la foto arrastrándola y soltándola sobre la pantalla. No usaremos canvas.

Detectar la pulsación sobre un objeto

  1. Añadimos un GameObject de un cubo a la escena. Es imprescindible que para detectar la pulsación dicho GameObject tenga un BoxCollider.
  2. Vinculamos el siguiente script al GameObject:
using UnityEngine;

public class Nave : MonoBehaviour{
    void OnMouseDown(){
        print("Nave pulsada");
    }
}

3. Si no queremos que se vea el GameObject añadido, podemos eliminarle su componente Mesh Renderer.

Cambiar de escena

UnityEngine.SceneManagement.SceneManager.LoadScene("GameOver");

Para que funcione, las escenas deben haber sido añadidas en ‘File -> Build Settings -> Scenes in Build’

Por 9.99€ al mes tendrás acceso completo a todos los cursos. Sin matrícula ni permanencia.