Poner una imagen de fondo

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Podemos hacerlo de varias formas:

Como imagen del canvas (forma recomendada porque podremos controlar cómodamente el grado de repetición de la imágen de fondo)

  1. Arrastro las esquinas para que ocupen todo el canvas.
  2. En el inspector:
    • Seleccionamos el canvas que envuelve a la imagen:
      • Render mode: Screen Space – Camera
      • Plane distance: ponemos un número suficientemente alto como para que el resto de objetos se situen por encima.
      • Order in layer: -1
      • Canvas Scaler ⟶ UI Scale Mode ⟶ Scale With Screen Size
    • Seleccionamos la imagen recién añadida: Image type tiled.
      • Modificamos el rect transform de la imagen para anclarlo a las cuatro esquinas del canvas.
Redimensionar canvas en Unity 3D

Como Objeto de imagen: Arrastro la imagen. Se inserta como gameobject con un componente SpriteRenderer. Accedemos a su inspector:

  • Draw Mode: Tiled.
  • Cambio los parámetros del Size (la escala no).
← Fall Down en Unity3D
Instanciar →

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