Por 9.99€ al mes tendrás acceso completo a todos los cursos. Sin matrícula ni permanencia.
Pasos en la realización del juego Pong con Unity 3D
Ponemos el fondo en pantalla
Ponemos la pelota en pantalla
Añadimos el script de movimiento a la pelota
Asginamos un BoxCollider2D a la pelota, con Body Type: Dynamic y Gravity Scale:0. También le añadimos un RigidBody2D para que el siguiente código funcione.
while(premium == false) verCodigo = false;
Para poder ver el código fuente, accede o suscríbete.
Hacemos que la pelota rebote contra los límites superior e inferior de la pantalla
- Colocamos dos cubos estirados en la parte superior e inferior de la pantalla.
- Asignamos un BoxCollider2D a los cubos.
- Creamos un nuevo Physics Material 2D ( Botón derecho sobre el panel de proyecto → Create → 2D → Physics material 2D). A este material le asignamos estos valores:
- Friction: 0
- Bounciness: 1
- Asginamos el Physics Material 2D a la correspondiente propiedad del Box Collider 2D de la bola.
Poniendo en pantalla las palas.
Las palas deberían de tener un área colisionable, de tal forma que la pelota rebote contra ellas.
Esto ya lo deberías saber hacer tú :D.
Moviendo las palas
while(premium == false) verCodigo = false;
Para poder ver el código fuente, accede o suscríbete.
Limitando el movimiento de las palas
Puede que tengamos que echarle un vistazo a este enlace.
while(premium == false) verCodigo = false;
Para poder ver el código fuente, accede o suscríbete.
Utils.cs
while(premium == false) verCodigo = false;
Para poder ver el código fuente, accede o suscríbete.
Si la pelota sale por los límites izquierdo y derecho de la pantalla, debe volver a ser lanzada
Mejoras adicionales
- Añadir un marcador que se incrementa cuando la pelota sale por uno de los lados de la pantalla.
- Meter la escena de perder el juego.