Conceptos para realización de juegos 2D

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Para cambiar entre vista 3D y 2D: Edit -> Proyect Settings -> Editor -> Default behaviour mode

Las luces no tienen efecto sobre los sprites, pero sí sobre las texturas.

Para que los objetos 3D se vean con colores nítidos, igual que ocurre con los sprites: Window -> Rendering -> lighting Settings -> Scene -> Enviroment Lighting:

  • Source: color
  • Ambient Color: blanco puro

Para ubicar los objetos en 2D, procuraremos usar siempre z = 0.

Para modificar un sprite, usaremos habitualmente la tecla t, para entrar en el modo rect tool. Si mantenemos shift presionado, deformaremos el objeto proporcionalmente. Si mantenemos alt presionado, lo haremos desde el centro del objeto.

Inspector de Sprites

Advanced

Filter mode: Bilinear -> eso hace que los bordes del sprites sean nítidos, en lugar de emborronarse al juntarse con la escena.

Tamaño de los assets

Unity proceará mucho mejor los assets cuyo tamaño corresponde a una potencia de de 2. En el siguiente ejemplo usamos un asset 2048×2048.

Al seleccionar un Asset en Unity, en el panel inspector, podremos ver un previo de la foto junto con su tamaño y la palabra NPOT, que significa que cumple la regla de que el asset tiene un tamaño que es potencia de 2.

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