Curso de React.js

¿Qué es React?

React es una librería Javascript de código abierto desarrollada por Facebook focalizada en el desarrollo de interfaces de usuario de tipo SPA (Single page application).

Una Single page application es un tipo de aplicación web en la que todas las pantallas se muestran en la misma página, sin recargar el navegador.

Básicamente con React podemos hacer lo mismo que hacíamos con Javascript, pero de manera mucho más eficiente.

Aunque resulte paradógico, cuando comencé a estudiar React, lo más difícil no fue aprender React, sino reciclarme en Javascript.

Programando con React harás uso de toda la potencia del lenguaje ECMA Script 6, incluso de algunas funcionalidades que todavían no estan implementadas en muchos navegadores, pero que gracias al transpilador Babel serán traducidas a un código Javascript viejuno que cualquier navegador pueda interpretar.

Esta, a mi parecer, es una de las grandes de React. No tendrás que aprender muchas cosas nuevas, sino más bien hacer uso de toda la potencia que ECMA Script 6 ofrece.

react vs jquery

¿Ventajas de React frente a Javascript puro?

  • Nos facilita escribir código de forma más limpia y ordenada.
  • Está enfocado en hacer SPA.
  • Cuando cambiemos el valor de una variable esta se actualizará automáticamente en la página sin tener que acceder al DOM.
  • Dado que React usa nodeJS, y nodeJS simplifica mucho la carga de librerías en nuestro proyecto, usando React también tendremos esta ventaja.

Dicho de otra forma, con React podremos desarrollar aplicaciones web de forma mucho más eficiente.

¿Quién usa React?

Facebook, Instagram, Dropbox, BBC, Airbnb, Netflix…

¿Qué vas a aprender a hacer con este curso?

A continuación te muestro unos enlaces con algunas de las aplicaciones y ejercicios propuestos en este curso de React.

Los ejercicios anteriores formar parte del curso de React, no obstante haciendo uso de los conocimientos aprendidos en el curso, también podrás hacer aplicaciones como las siguientes (estas aplicaciones no implican ningún conocimiento aparte de lo aprendido en el curso):

Por qué no usar programación orientada a objetos con React

  • Porque es más complejo.
  • Porque escribes más código.
  • Porque lo dice Facebook (su compañía creadora).
Instalar React →

Aviso Legal | Política de privacidad