Curso de React

Contactar con el profesor

Javascript y React

Por su flexibilidad, las posibilidades que ofrece y el camino que he seguido como desarrollador, probablemente sea Javascript el lenguaje de programación que más me gusta. Con Javascript, puedo hacer aplicaciones web, programar en el lado del servidor, aplicaciones móviles, videojuegos… y eso por sí solo ya hacía que programar con Javascript fuese apasionante…

… y luego descubrí React. Dí bastantes vueltas hasta poder dominar este lenguaje. Empecé a aprenderlo usando programación orientada a objetos, hasta que la gente de Facebook dijo que era mucho mejor utilizar programación funcional para programar en React. Por otra parte React hace un uso intensivo de Javascript, así que cuando me puse a aprender React, rehice el curso de Javascript para explicar este lenguaje utilizando su sintaxis más moderna.

react vs jquery

¿Qué es React?

React es una librería Javascript de código abierto desarrollada por Facebook focalizada en el desarrollo de interfaces de usuario.

Básicamente con React podemos hacer lo mismo que hacíamos con Javascript. ¿Pero entonces…

¿Qué nos aporta React frente a Javascript?

  • Nos facilita escribir código de forma más limpia y ordenada.
  • Cuando cambiemos el valor de una variable esta se actualizará automáticamente en la página sin tener que acceder al DOM.
  • Dado que React usa nodeJS, y nodeJS simplifica mucho la carga de librerías en nuestro proyecto, usando React también tendremos esta ventaja.

Dicho de otra forma, con React podremos desarrollar aplicaciones web de forma mucho más l

¿Quién usa React?

Facebook, Instagram, Dropbox, BBC, Airbnb, Netflix…

¿Qué puedes lograr con React?

Tras terminar el curso, podrás programar aplicaciones con Javascript de manera rápida, eficiente y por tanto mucho más divertida, sin acceder al DOM para nada, y profundizando en muchos conceptos fundamentales de Javascript.

Por qué no usar programación orientada a objetos con React

  • Porque es más complejo.
  • Porque escribes más código.
  • Porque lo dice Facebook (su compañía creadora).
El editor →

Aviso Legal | Política de privacidad