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Math.random()
La llamada a este método genera una número aleatorio entre 0.0 (inclusive) y 1.0 (exclusive).
Generar número aleatorio dentro de un rango
Math.floor(Math.random() * (MAX - MIN + 1)) + MIN;
Como ejemplo, si deseamos generar un número aleatorio entre 25 y 75, la sentencia sería
Math.floor(Math.random() * (75-25+1)) + 25;
Ejercicios números aleatorios
1. Obtener un número aleatorio entre 5 y 7.
2. Obtener una letra aleatoria de tu nombre.
Tendrás que usar los siguientes códigos:
Math.floor(Math.random() * (MAX - MIN + 1)) + MIN;
nombre.charAt(int posicion);
nombre.length();
java.util.Random
Para poder usar esta clase, al contrario que en el ejemplo anterior, debemos instanciarla.
Podemos usar un constructor sin parámetros o bien pasarle una semilla. Si instanciamos varias veces la clase con la misma semilla, tendremos siempre la misma secuencia de números aleatorios.
Random r1 = new Random();
Random r2 = new Random(47);
Random r3 = new Random(47); // r2 y r3 darán la misma secuencia.
int n1 = r1.nextInt();
int n2 = r2.nextInt(10); // número aleatorio entre 0 y 9 (el 10 es exclusive)
int n3 = r3.nextInt(10); // obtendremos el mismo número aleatorio que n2, ya que ambos usan la misma semilla
System.out.println("n1: " + n1);
System.out.println("n2: " + n2);
System.out.println("n3: " + n3);
Una manera de obtener una semilla que sea distinta de cada vez puede ser obtener el tiempo actual en milisegundos con System.currentTimeMillis().
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