Ejercicio – juego del ahorcado en Java

Contactar con el profesor

Realizar el juego del ahorcado.

  1. Al iniciar el programa, este deberá escoger una palabra al azar de entre 3 (Consultar generación de números aleatorios). Esta será la palabra secreta que el usuario deberá adivinar.
  2. El programa contará la cantidad de letras de la palabra escogida y creará ese número de letras (inicialmente con guiones bajos).
  3. El usuario deberá ir introduciendo letra a letra hasta adivinar la palabra secreta.
  4. Si el usuario acierta alguna de las letras de la palabra, su correspondiente guión bajo será sustituido por la letra correspondiente.
Diagrama de flujo del juego del ahorcado

Métodos de la clase String:

String str = casa;

// charAt() devolverá la sexta letra de la cadena de texto
char ch2 = str.charAt(5);

// toCharArray() convierte una cadena de texto en un array de letras
char[] array= str.toCharArray();

// indexOf("a") devuelve la primera posición de la letra a en la cadena. En caso de no encontrar coincidencia, nos devolverá -1.
if(str.indexOf("a")){...}

//En este caso, replace() reemplaza todas las ocurrencias de la letra a por la letra b
String newStr = str.replace('a','b')

Para manejo de arrays:

//Si quiero comparar dos arrays, utilizaré el siguiente método estático
Arrays.equals(array1, array2)
← Arrays en Java
Ejercicio - Tres en raya en Java →

Aviso Legal | Política de privacidad