Ejercicio – juego de la oca en Java

Por 9.99€ al mes tendrás acceso completo a todos los cursos. Sin matrícula ni permanencia.

Curso de Java

11.  
22.  

Hacer el juego de la oca. El juego constará de una clase Main desde la que se ejecuta el juego y un bean »Jugador» con los atributos:

  • nombre(String)
  • casilla (int)
  • turnosRestantes (int).
  • activo (boolean)

Al comenzar la aplicación se nos solicitará indicar el número de jugadores. Crearemos las instancias de los jugadores pertinentes y los introduciremos en un ArrayList de jugadores. Los jugadores irán tirando el dado y avanzando casillas hasta que alguno llegue a la casilla 63.
Tener en cuenta que:

  • las posiciones 5, 9, 14, 18, 23, 27, 32, 36, 41, 45, 50, 54 y 59 corresponden a las ocas. Si el jugador cae en ellas se imprimirá el texto »De oca a oca y tiro porque me toca», el jugador avanzará hasta la siguiente casilla de la oca y volverá a tirar. Para programar esto, una buena idea sería tener un HashMap en el que la clave sería la casilla en la que ha caído el jugador y el valor sería la casilla de destino. Luego, llamando al método hashmap.containsKey(posicion) evaluaremos si el jugador ha caído en una casilla con oca, y si es así, recuperaremos la correspondiente casilla de destino.
  • si el jugador cae en la casilla 19, caerá en la pensión y no podrá tirar el dado en los dos siguientes turnos.
  • si el jugador cae en la casilla 3, caerá en el pozo y no podrá tirar el dado en el siguiente turno.
  • si el jugador cae en la casilla 52, caerá en la cárcel y no podrá tirar el dado en los tres siguientes turnos.
  • las casillas 6 y 12 son puentes. Si el jugador cae en ellas se imprimirá el texto »De puente a puente y tiro porque me lleva la corriente». En este caso, si cayó en la casilla 6 irá a la 12 y si cayó en la 12 irá a la 6. En ambos casos, volverá a tirar.
  • las casillas 26 y 53 son dados. Si el jugador cae en ellas se imprimirá el texto »De dado a dado y tiro porque me ha tocado». En este caso, si cayó en la casilla 26 irá a la 53 y si cayó en la 53 irá a la 26. En ambos casos se volverá a tirar.
  • la casilla 58 es la muerte, el jugador que cae en ella pierde.(aunque en el juego original lo que ocurría era que el jugador debía regresar a la casilla 1).