Implementar Serializable

Contactar con el profesor

Serializar es el proceso de convertir el objeto a bytes, para poder enviarlo a través de red, y después reconstruirlo al otra lado de la red.

Para que un objeto sea serializable basta con que implemente la interfaz Serializable.

Notas

La clase Exception implementa la interfaz Serializable.

serialVersionUID

Es posible que cuando envío un objeto serializado a un lado y a otro de la red tenga diferentes versiones del mismo. Si sucede esto, la reconstrucción de la clase en el lado que recibe es imposible.

Para comparar las versiones de las clases utilizamos el atributoprivate static final long serialVersionUID.
Este nos indica el número de versión de la clase. Debemos ir actualizándolo con las modificaciones de la clase que vayamos haciendo.

Si las versiones de dos clases que implementan Serializable no coinciden, obtendremos una InvalidClassException al deserializar.

Implementar una clase Main que llame un método getPrecioConIva() e imprima el valor que devuelve.

Este método getPrecioConIva() que recibirá un número y devolverá dicho número multiplicado por 1.16. Si el precio es mayor que 100 arrojará una PrecioDemasiadoAltoException que será capturada en el Main.

← Sobreescritura del equals
Excepciones →

Aviso Legal | Política de privacidad