Generate Press

Contactar con el profesor

En este paso de la creación de nuestro sitio web con WordPress vamos instalar y hacer una configuración básico de la plantilla Generate Press y también haremos unos ajustes que típicamente se realizan en todas las instalaciones de WordPress.

GeneratePress

GeneratePress es una plantilla que ofrece dos modalidades: gratuita y de pago. La versión gratuita está algo limitada,  no podemos reubicar el menú a la derecha del logo, cambiar el texto del copyright, etc. La versión de pago cuesta cuarenta euros. No obstante, para la renovación te hacen un 40% de descuento. Puedes usarla en tantos sitios web como quieras, y dejar de pagar al año, pero en este caso, aunque podrás seguir utilizando la plantilla, perderás las actualizaciones.

He escogido esta plantilla porque pienso que cuenta con todas las opciones que típicamente vamos a pedirle a una plantilla de WordPress; se puede administrar sin saber nada de código y tiene optimizada la velocidad y el SEO.

La plantilla se administra fundamentalmente desde el menú Apariencia -> Personalizar:

apariencia - personalizar en wordpress

Pero para poder hacer uso de todas las opciones de personalización, es necesario instalar un plugin (que puedes obtener comprándolo en la página de Generate Press o suscribiéndote a mi web). Tras haber instalado este plugin, seleccionamos que opciones premium queremos activar llendo al menú Apariencia -> GeneratePress.

backend de generate press

Pulsando en el botónde PERSONALIZAR accedemos a la pantalla anterior de Apariencia -> Personalizar. Por otra parte, si quieres actulizaciones de la plantilla, será necesario introducir el código de licencia (License Key) que se obtiene al pagar los 40 euros de la plantilla.

Widgets

Es el contenido que está alrededor del contenido de la web. Pueden estar en una columna, a la derecha o a la izquierda del contenido principal, en el footer, etc. Las areas de widgets que va a tener nuestra web dependen de la plantilla que hayamos escogido. Un area de widget que muchas plantillas no tienen, pero que a menudo demanda el cliente consiste en una barra horizontal que está por encima del contenido de la web. Aquí solemos meter datos de contacto, como el teléfono, o el mail de la empresa.

Ajustes Generales

Hay operaciones que hacemos habitualmente al comenzar un nuevo proyecto con WordPress:

  • Que la página de inicio no sea el blog, sino una página normal con contenido (Ajustes -> Lectura)
  • Cambiar el título y el subtítulo de la web (Ajustes -> Generales)

Plantilla Generate Press y ajustes generales en WordPress

 

Ajustes básicos en una página web con WordPress y muestra de como configurar la plantilla de generate press


Todos los capítulos de este curso

  1. Registrar dominio
  2. CPanel
  3. Generate Press
  4. Elementor
  5. Smart Slider
  6. Formulario de contacto
  7. Newsletters
  8. Iconos sociales
  9. Font Awesome
  10. Woocommerce
← ¿Cómo usar WP JOB Manager?
¿Cómo traducir mi página con WPML? →

Aviso Legal | Política de privacidad