Cosas de casa

Planta que la NASA recomienda para purificar el aire de casa

Sansevieria trifasciata

Logra sobrevivir en condiciones desfavorables. Debe regarse una vez al mes.

Buena para eliminar benceno, xileno y tolueno, tricloroetileno y formaldehído.

Cosas de casa 1

Instalar el ambientador del inodoro de forma correcta

Pintar la casa

Pintamos nuesta casa casi la mitad de las veces cada dos o tres años, que es la media recomendada –aunque, conforme envejecemos, tendemos a aumentar esta frecuencia.

Por qué debes saber pintar tu casa.

  • Porque pintarla tu te costará 60€, y que te la pinte otro, 500 (caso real).
  • Porque es probable que en algún momento de tu vida tengas que hacerlo y te sentirás bien por no depender de otros para algo tan fácil.

¿Qué material necesitamos?

  • ¿Cuanta pintura comprar?. Debemos medir los metros cuadrados de pared. En el cubo de pintura pone para cuantos metros cuadrados sirve. Debemos tener en cuenta que esa indicación está pensada sólo para una mano de pintura. Debemos calcular siempre para que sobre un poco, ya que se pierde algo de pintura en el rodillo y en los envases.
    La pintura plástica acrílica es de secado rápido y alta calidad. Las pinturas de las marcas Acuario, Sayer, Contimex, Voller, Sherwin Williams, Berel, Doal, Master y Contimex obtuvieron las mejores puntuaciones, mientras que marcas como Qualitec, New Wave y Soriana fueron calificadas como pobres.
  • ¿Qué rodillo comprar?. Un rodillo de antigota de 22 centímetros. Puede ser interesante tener un alargo para llegar más arriba. Antes de estrenar el rodillo, lávalo con agua. Igualmente, soltará un poco de pelusilla. No importa. Es normal.
  • Cuberta de pintor.
Cosas de casa 2
  • Cinta de pintor (también llamada cinta de carrocero).
Cosas de casa 3
Cosas de casa 4
  • Brocha redonda para las esquinas y bordes.
Cosas de casa 5

¿Cómo se pinta?

  1. . Las zonas que pintamos con brocha deben hacerse antes que las pasadas de rodillo. De esta forma nos evitamos acercarnos con el rodillo.
Cosas de casa 6
Cosas de casa 7

2. Pintamos con el rodillo de abajo a arriba.

Para terminar…

Para que el material no se estropee, lo lavaremos con agua caliente y lo guardaremos una vez seco.

Entre capa y capa no es necesario lavar brochas ni rodillos. Si los envolvemos en una bolsa de plástico, se conservan húmedos de pintura hasta la capa siguiente.

← El cerebro
Alimentación →