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Hacer el juego del tres en raya para dos jugadores.
- El tablero será un array de 9 posiciones.
- El método showTablero(String [] tablero); imprimirá el tablero, con las fichas “X” y “O” dónde correspondan.
- El juego tendrá un método juegaPlayer(String ficha, String [] tablero) que recibirá como parámetro de entrada el identificador del jugador («X» o «O») y dónde se le solicitará al jugador el número correspondiente a la posición dónde quiere mover su ficha («X» o «O»).
- Después de cada tirada, se comprobará si alguien ha ganado, llamando al método evaluateWin(String [] tablero);
- El método evaluateWin(String [] tablero) mediante sucesivos if todas las posibilidades de que un jugador gane.
- Utilizaremos la consola de java para ver el tablero.
Ejercicio – tictactoe solo jugador
El método juegaPlayer1() quedará así:
function juegaPlayer1(){
board[getComputerMove()] = "X";
}
Por tanto, debemos crear un método getComputerMove() que creará una copia del tablero, moverá la ficha sobre esta copia y en función del resultado decidirá dónde mover en el tablero real. Para realizar el movimiento:
- Comprobamos si la máquina puede hacer un movimiento y ganar la partida. (utilizaremos el método evaluateWin, creado en el ejercicio anterior).
- Comprobamos si tras mover, el humano puede hacer un movimiento y ganar la partida.
- Comprueba si hay alguna esquina libre. Si lo está, la máquina mueve a la esquina.
- Comprueba si el centro está libre. Si lo está, la máquina mueve al centro
- Mueve a cualquiera de las casillas restantes.