Por 9.99€ al mes tendrás acceso completo a todos los cursos. Sin matrícula ni permanencia.
Es una plataforma de desarrollo para varios lenguajes (c#, VB, C++, Javascript…) creada por Microsoft. No existe un lenguaje .NET propio. El resultado final de programar en un lenguaje u otro no varia la funcionalidad del software, ya que la funcionalidad de la aplicación viene dada de la plataforma .NET, no del lenguaje que hayas usado.
Existen varias implementaciones de .NET:
- .Net Framework (la original). Tiene módulos específicos como WPF(windows presentation foundation), Windows Forms, o ASP.NET. Es apropiada para desarrollar aplicaciones para windows con interfaces de usuario complejas o para aplicaciones web en el IIS.
- .Net Core (nueva versión desarrollada desde cero). No tiene todos los módulos del .Net Framework original. Mientras que en el .Net Framework las aplicaciones web sólo se pueden ejecutar en el IIS, en el .Net Core, podrán desplegarse en cualquier servidor creado para esta implementación. Es apropiado para desarrolloar aplicaciones web que no usen el servidor de Windows.
- .Net Xamarin (proyecto mono). Permite ejecutar aplicaciones para el motor de juegos de Unity. Es apropiado para desarrollar aplicaciones para móviles.
Todas estas implementaciones comparten Compiladores, lenguajes. Hay unas especificaciones comunes a todas las implementaciones de .Net llamada .Net Standard
- La máquina Virtual de .NET: CLR (Common Language Runtime). Gestiona la ejecución de programas dentro de la plataforma .NET. Para ello:
- Gestiona la memoria.
- Coordina los hilos de ejecución.
- Lanza las aplicaciones.
- CTS (Common Type System) y CLS (Common Language Specification) se encargan de la seguridad en el tipado. Por ejemplo, c# tiene un dato de tipo int, y VB.NET tiene un dato de tipo Integer. Tras la compilación ambos tipos de dato usarán la misma estructura.
¿Qué es C#?
Es el lenguaje de programación más popular para programar en .Net. Es parecido a Java.