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Hacer el juego de la oca. El juego constará de una clase Main desde la que se ejecuta el juego y un bean »Jugador» con los atributos:
- nombre(String)
- casilla (int)
- turnosRestantes (int).
Al comenzar la aplicación se nos solicitará indicar el número de jugadores. Crearemos las instancias de los jugadores pertinentes y los introduciremos en una Lista de jugadores. Los jugadores irán tirando el dado y avanzando casillas hasta que alguno llegue a la casilla 63.
Tener en cuenta que:
- Las posiciones 5, 9, 14, 18, 23, 27, 32, 36, 41, 45, 50, 54 y 59 corresponde a las ocas. Si el jugador cae en ellas se imprimirá el texto »De oca a oca y tiro porque me toca», el jugador avanzará hasta la siguiente casilla de la oca y volverá a tirar.
Para resolver esto, haremos un diccionario:
Dictionary<int, int> ocas = new Dictionary<int, int>();
ocas.Add(5, 9);
ocas.Add(9, 14);
Comprobaremos si el jugador cae en una casilla que corresponda a alguna de las claves del diccionario:
if (ocas.ContainsKey(nuevaPosicion))
Y obtendremos el valor de la nueva posición del jugador:
nuevaPosicion = ocas[nuevaPosicion];
- Las casillas 6 y 12 son puentes. Si el jugador cae en ellas se imprimirá el texto »De puente a puente y tiro porque me lleva la corriente». En este caso, si cayó en la casilla 6 irá a la 12 y si cayó en la 12 irá a la 6. En ambos casos, volverá a tirar.
- Las casillas 26 y 53 son dados. Si el jugador cae en ellas se imprimirá el texto »De dado a dado y tiro porque me ha tocado». En este caso, si cayó en la casilla 26 irá a la 53 y si cayó en la 53 irá a la 26. En ambos casos se volverá a tirar.
- Si el jugador cae en la casilla 19, caerá en la pensión y no podrá tirar el dado en los dos siguientes turnos.
- Si el jugador cae en la casilla 3, caerá en el pozo y no podrá tirar el dado en el siguiente turno.
- Si el jugador cae en la casilla 52, caerá en la cárcel y no podrá tirar el dado en los tres siguientes turnos.
- La casilla 58 es la muerte, el jugador que cae en ella debe regresar a la primera casilla.