¿Qué es Google Analytics?

Es una herramienta gratuita con algunas opciones de pago que nos permite conocer el comportamiento de algunos usuarios de nuestra web (cuando hacen click, cuando solicitan información, cuando salen, cuando se registran, cuando compran, cuando repiten una visita, etc.).

Google bot es el nombre del rastreador de Google. Cuando Google Bot entra en la página se detona el tracking code de Google Analytics. Sin embargo, la mayoría de los trastreadores no ejecutan código Javascript, por lo que Google Analytics no puede saber cuando han entrado en la web.

Conceptos

  1. Cuenta: Puede haber varios usuarios y sitios web vinculados a una cuenta. Podríamos decir que es una “unidad de negocio”.
  2. Propiedad: es un sitio web o una app sobre la que se va a aplicar una medición. Una cuenta puede tener muchas propiedades.
    Una propiedad puede estar asociada a varias cuentas.
  3. Vista: es un conjunto correspondientes a una parte de una propiedad. Por tanto, nos permiten crear subconjuntos de propiedades.
  4. Usuarios: personas que con su login/password tienen determinados permisos, que pueden ser asignados a nivel de cuenta, propiedad y vista.

Todos estos conceptos se gestionan en desde el menú ADMINISTRADOR.

Aviso Legal | Política de privacidad