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¿Qué es Phaser?
Es una librería de Javascript que permite desarrollar videojuegos de forma muy rápida.
Existen otras librerías para desarrollo de videojuegos con Javascript. Con base en mi experiencia, mi conclusión es que, comparado con el resto de frameworks que probé, Phaser tiene la mejor relación dificultad / resultados.
El creador de Phaser, Richard Davey, ha colaborado conmigo en la realización de este curso, resolviendo algunas dudas y aportando la mejor forma de hacer las cosas.
Muchos de los ejercicios que propongo se repiten en el libro de diferentes formas. En el Flappy Bird, el protagonista cae por gravedad. En el juego de plataformas, también. La idea es que una vez que haya programado una mecánica una vez, preste atención para poder utilizar esa mecánica en otro contexto.
Los videojuegos que haremos pueden ser fácilmente integrados en una página web o compilados para ser subidos a una tienda de aplicaciones móviles (Google Play, Apple Store, etc). De hecho, los programas que desarrollará en este libro están pensados para ser ejecutados en un dispositivo móvil.
Algunos enlaces de interés
Los juegos que te enseñaré en este curso:
Mi libro de Phaser
En el año 2019, tuve la oportunidad de poder colaborar con la editorial Marcombo para rescribir este libro de Phaser. Te dejo el enlace por si quieres hacerte con un ejemplar.