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Pasos en la realización de un juego de carreras con PhaserJs
Carga background
Cargamos la imagen de fondo del juego.
Carga jugadores con función
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Mover jugador hacia delante
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Rotar
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Physics Editor
Este software nos permite definir areas de colisión poligonales que podremos implementar en Phaser cuando usemos físicas de tipo matter.
Puedes descargar esta herramienta en codeandweb.com.
Physics Editor es un programa de pago cuya versión de prueba es usable durante siete días. Puedes comprar una licencia vitalicia por 50€ o una anual por 20 euros al año.
Cómo usar Physics Editor.
- Abrimos Physics Editor.
- Pulsamos el botón de Add sprites.
- Seleccionamos en nuestro ordenador los sprites de nuestro juego. Su nombre no debe tener espacios en blanco, eñes, acentos o guiones medios.
- En el menú de la columna de la derecha, seleccionamos a que formato queremos exportar. En nuestro caso será Phaser (matter.js)
- Utilizamos la varita mágica con todas las imágenes que hemos añadido a physics Editor. Aunque el programa cuenta con varias herramientas para seleccionar el área de colisión, la más importante es la varita mágica. Todo lo que no implique colisión será transparente. De esta forma, la varita mágica funcionará perfecto. Cuanto menos vértices tenga el area seleccionable menos le costará a Phaser getionarla.
- Pulsamos en publish.
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Hacer algunas partes de la escena inamovibles
leftside.setStatic(true);
rightside.setStatic(true);
center.setStatic(true);
saturn.setStatic(true);
La luna rebota
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Detectar vueltas colocando una marca en el suelo
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Evitar que el jugador haga trampas
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Poner marcador
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Aumentar marcador
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Alguien gana el juego
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Con portada
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Cargar música
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Controles visuales
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Añadir funcionalidad a los controles visuales
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