Newsletters

Contactar con el profesor

MailPoet Newsletters

Mailpoet es un plugin para WordPress que nos permitirá gestionar fácilmente las newsletters de nuestra web. Hasta 2000 usuarios se puede utilizar de forma gratuita, y tiene la gran ventaja frente a Mail Chimp, de que los mails que mandemos no tendrán marca de agua (a parte de que para la gestión de las newsletters yo prefiero usar una herramienta alojada en mi servidor que una de terceros.)

Configuración básica de MailPoet

Para poder usar el plugin necesitamos hacer tres cosas:

Crear una lista

Aunque el plugin ya viene con una lista creada (my first list), no estaría de más crear nosotros una. Una lista contiene todos los usuarios que recibirán un mail cuando pulsemos el botón de envío. Yo no lo hago, pero el hecho de tener varias listas podría permitirnos segmentar los mails que enviamos, para que les lleguen a los usuarios que están en una lista determinada.

Crear una nueva lista en mailpoet

Crear un formulario

Básicamente es un cuadro de texto donde el usuario escribirá su mail, y un botón de envío. Cuando el usuario envíe el formulario, su correo será añadido a la lista que hayamos indicado, de tal forma que si esa lista está marcada cuando enviemos la newsletter, el usuario recibirá el mail.

añadir un nuevo formulario de registro a mailpoet

Crear un boletín

Este es el mail que se va a enviar a todos los usuarios de la lista. MailPoet cuenta con varias plantillas para hacer este mail, posibilidad de incluir fotos, botón de desuscribirse, etc. El editor de la newsletter funciona arrastrando y soltando componentes dentro y tiene la ventaja de que no llevará incluída una marca de agua haciendo referencia a los creadores del plugin.

crear un nuevo boletín de noticias en mailpoet

MailChimp for WordPress

Es el plugin más usado para el envío de newsletter y me dió muchos menos problemas de configuración que mailpoet.

← Formulario de contacto
WYSIWYG y contenido →

Aviso Legal | Política de privacidad