Tiles

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Un tile es una porción gráfica.

Un tileset es un conjunto de tiles.

Por muchos tiles que tengamos en la librería del videojuego, stencyl sólo utilizará los que necesite.

Resources → tileset → dejamos el tamaño más estándar (32). X Spacing, Y Spacing, da separación entre tiles. X Border, Y Border, coloca un borde alrededor de los tiles.

http://www.spriters-resource.com
http://opengameart.org

Tiles 1

Insertar tiles de uno en uno

  1. Omito la importanción de la imagen.
  2. Dibujo la rejilla de tiles.
  3. Selecciono la herramienta “Select tiles” en la barra de herramienta de tiles.
  4. Voy importando los tiles uno a uno.

Los cuadrados amarillos que aparecen a la derecha son los áreas de colisiones, que puedo ir asignando a cada tile. Por defecto, para cada tile la colisión es de tipo square.

En la parte inferior de la pantalla podemos importar frames para animar los tiles.

Ejercicio

Importar correctamente el siguiente fichero de tiles, e ir pintándolos en una nueva escena.

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