Tipos de servidores

  1. Compartido (hosting): Permiten servir páginas web y poco más. Tienen una capa de abstracciń que facilita su administración. En este caso, compartimos los recursos de la máquina con los demás usuarios del servidor. Es la empresa de hosting la que se ocupa de realizar las copias de seguridad, de actualizar el software, de la seguridad, etc.
  2. Dedicado: Es un ordenador que podemos administrar a nuestro antojo. Podemos instalarle nuestro propio sistema operativo, aplicaciones, reiniciarlo… Su administración es más compleja, ya que se realiza mediante comandos. Al ser un ordenador físico, si el ordenador falla, podemos perder, de manera irrecuperable, los datos almacenados. Son mucho más caros que los compartidos, empezando su precio a partir de los 30€ mensuales.
  3. VPS (Virtual Private Server): tenemos todas las funcionalidades de un servidor dedicado, aunque la máquina física que estamos utilizando no es enteramente nuestra. Tiene menos recursos (disco duro, RAM…) que un servidor dedicado. Al contrario que en los dedicados, si falla el hardware, no hay problema porque la información está duplicada y nosotros no nos enteraremos del fallo. Es más barato que un servidor dedicado. Al igual que en los servidores dedicados, puedes usarlos para
    • Hosting
    • Reseller (revender alojamiento)
    • Desktop: nos permite conectarnos desde nuestra casa al servidor y utilizarlo como escritorio remoto (usar libreoffice, navegar por internet, instalar aplicaciones de forma visual, etc. )
    • VPN
    • Torretns: tendremos una máquina 24 horas al día descargando información de los torrents.
    • Juegos
    • Aprender
    En general, vienen sin software instalado de serie. Muchos VPS tienen a partir de 2GB de RAM. Para servir páginas web, basta con 256mb como mucho. Tener más RAM es para poder instalar aplicaciones como Cpanel, etc.100Mbps de transferencia nos permite tener entre 30-35 páginas web trabajando simultaneamente, sin problemasMuchas empresas alquilan y revenden los servicios de OVH, por tanto, esta es una buena empresa a la que comprar directamente, y sin intermediarios, los servicios de VPS.Una IP incluída en OVH: esto es muy importante para el posicionamiento. Significa que tu no vas a compartir tu IP con otras 30 máquinas, como ocurre en un alojamiento compartido. Si queremos más IP’s, bastará con pagar 2 euros más por IP, una sola vez y tendremos ips que podemos geolocalizar en España.

Aviso Legal | Política de privacidad