Generar contenido SEO

Nuestra principal herramienta para generar contenido, generalmente, será un blog.

Responder a mails con preguntas y cuestiones de interés general como una entrada de un blog. En lugar de escribir la respuesta en el mail, indicaremos al usuario la url dónde hemos escrito su respuesta.

Curación de contenidos. Consiste escribir un artículo a partir de otros artículos. De esta forma es posible escribir aunque no seas un experto en la materia y crear un contenido de calidad y genuino.

Búsqueda de ideas para escribir

Uno de los grandes problemas a la hora de escribir es que no tenemos muy claro sobre que temas lo vamos a hacer. Para buscar ideas relacionadas a ciertas palabras clave hay varias herramientas, aunque una gratuita que funciona muy bien fue https://app.neilpatel.com/es/ubersuggest.

A la hora de introducir la palabra clave de la que queremos buscar palabras relacionadas, hemos de ser bastante escrupulosos. Por ejemplo, si lo que quiero es un ejercicio concreto de Javascript que reciba bastantes búsquedas, usaré la keyword ejercicio Javascript en lugar de Ejercicios Javascript.

Otra estrategia: el foro

Un foro es un excelente generador de contenido. Sin embargo, requiere mucho esfuerzo. Si no funciona, para dinamizarlo, debes crear usuarios ficticios y animar a los de verdad para dar vidilla (a no ser que ya tengas esa comunidad creada). Por otra parte, cuando funciona y va solo, debes dedicar el esfuerzo a frenarlo y asegurarte que no se va de madre.

← Google Search Snippet
Trucos para aumentar la Velocidad en SEO →

Aviso Legal | Política de privacidad