Tres en raya – sin FXML

Contactar con el profesor

Hacer el juego del tres en raya para dos jugadores.

  • Utilizando HBox y VBox, montaremos un tablero de 9 posiciones.
  • Iremos almacenando en un array de 9 posiciones las casillas a las que se vaya moviendo cada jugador.
  • Cada vez que un jugador pulse sobre una casilla, su color quedará modificado en función del jugador al que le tocaba mover.
  • Además, ada vez que un jugador pulse sobre una posición quedará modificado un array con el identificador del jugador almacenado en la posición correspondiente. Para ello, podemos vincular a cada botón un atributo que recuperaremos en el momento en que el botón sea pulsado:
// Para añadir un atributo al botón
btn.getProperties().put("index", i);

// Para recuperar un atributo del botón:
int id = (int)b.getProperties().get("index");
  • Después de cada tirada, se comprobará si alguien ha ganado, llamando al método evaluateWin(String [] tablero);
  • El método evaluateWin(String [] tablero) mediante sucesivos if todas las posibilidades de que un jugador gane.
← Tres en raya - con FXML
Insertar imagen →

Aviso Legal | Política de privacidad