Crear una nueva campaña

Contactar con el profesor

La campaña define el objetivo. Si queremos crear anuncios con objetivos distitnos, tendremos que crear varias campañas. Para cada objetivo, una campaña distinta.

Si queremos vender, crearemos una campaña para vender. No tiene mucho sentido crear una campaña de engagement si nuestro objetivo es vender.

Business Manager -> Administrador de anuncios -> Camapañas -> Crear

Es posible definir un presupuesto por campaña o por grupo de anuncios.

  • La check de budget optimization la usaremos cuando tenemos una campaña con muchos grupos de anuncios y bajo presupuesto.
  • Si quremos hacer una campaña y ver que grupo de anuncios ofrece mejor rendimiento no marcaremos la check de budget optimization para que se gaste la misma cantidad de dinero en cada grupo de anuncios.

Objetivos

Al crear un anuncio, es posible escoger su objetivo.

Atraer personas a tu sitio web.

  1. Introducimos la url que quiero promocionar
  2. Nombre de la campaña. Este es un nombre para nosotros. Nadie más lo va a ver.
  3. Voy marcando valores para la audiencia destino. En la columna derecha saldrá el público potencial para la configuración que estoy haciendo.
  4. ¿Cuánto quieres pagar?. Si utilizo la opción de calendario, y destino mucho dinero a una pequeña franja de días el alcance diario (número de personas que verán mi anuncio), aumenta.
  5. Para hacer el anuncio, deberemos tener una página de fan de facebook. De todas formas, el click en el anuncio irá a la web, no a la página de fan de facebook.

Cuando hacer una campaña

Para hacer una campaña enfocada a un objetivo determinado el pixel de facebook debe tener suficientes datos sobre la audiencia a la que va destinada esa camapaña.

Por ejemplo, si el objetivo es hacer una conversión y hacer una conversión es vender, el pixel de facebook debe haber registrado el suficiente número de ventas antes de hacer una camapaña enfocada a ese objetivo (habitualmente, unas 50 a la semana).

← Pixel de seguimiento o pixel de facebook
Audiencias →

Aviso Legal | Política de privacidad