Luces

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Insertar luces de la biblioteca

Menú Vista → Paletas → Paletas de herramientas → Btn dch en las multipestañas → Luces genéricas

La luz artificial

Puede ser de 3 tipos:

  • Puntual → Irradia en todas las direcciones.
  • Foco → Irradia en una dirección.
  • Distante.→ No tienen un origen, sólo una dirección.

Para consultar las luces introducidas:
Menú Vista → Paletas 3D → Paleta luces en modelo

Propiedades fundamentales

Color del filtro.
Color de la lámpara.
Factor de intensidad.

Ejercicio

  1. Crear un una primitiva de prisma rectangular.
  2. Aplicarle la textura suelos → corcho.
  3. Colocar una luz puntual.
  4. Regular la propiedad “Intensidad de lámpara” para que logre apreciarse la textura del corcho.
Descargar ejercicio resuelto
Luces 1

Iluminación estandar e iluminación fotométrica.

La iluminación fotométrica ofrece resultados fotorealistas a partir de ficheros *.ies cedidos por los fabricantes de luminancias (ej, philips, etc.)

Para cambiar entre una y otra:
Comando: lightunits

  • 0: iluminación estandar.
  • 1: iluminación fotométrica usando parámetros internacionales.
  • 2: iluminación fotométrica usando parámetros fotométricos norteamericanos.

O Menú Render → Panel Luces → Desplegable → Unidades de iluminación.

La luz del sol

Características:

  • No se atenúa.
  • Irradia sus rayos de modo paralelo con una inclinación y tono que depende del lugar geográfico, de la fecha y de la hora del día en que nos encontremos.
  • Su luz suele ser amarilla.

Activarla o Desactivarla:
Menú Render → Sol y ubicación → Estado del sol

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Renderizado →

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