Curso de PHP

Según las estadísticas de la página w3techs.com, el lenguaje de programación PHP es utilizado por casi el ochenta por ciento de las páginas web. ¿Merece la pena aprender a programar en PHP?. Todo parece apuntar a que sí.

PHP se utiliza los gestores de contenido más importantes. Wordpress, Joomla, Drupal, Prestashop... todos han sido construídos con este lenguaje de programación. Por tanto, si quieres aprender a modificarlos en profundidad, parece obvio que necesitarás dominar este lenguaje.

¿Qué vas a aprender con este curso de PHP?

En este curso veremos los fundamentos de pogramación con PHP. Por tanto, si ya conocías otro lenguaje de programación, seguramente puedas completar el curso rápidamente. Si luego quisieras seguir profundizando, te recomiendo seguir con el curso de PHP y MySQL y estudiar algún framework. De entre las opciones que hay en el mercado, te recomiendo CodeIgniter, que es bastante sencillo. Además, lo que aprendas con CodeIgniter te servirá para serguir progresando hacia otros frameworks más complejos como Laravel o Symphony.

Con lo que aprendas en este curso tendrás de sobra para hacer pequeñas modificaciones en el código fuente de Wordpress y otros gestores de contenido. Yo personalmente, uso la plantilla Genesis, que está preparada para ser modificada cómodamente mediante pequeñas porciones de código, en lugar de mediante el uso de una herramienta visual. Esto mejora enormemente su velocidad de carga.

icono de mandar un mail¡Contacta conmigo!
Pablo Monteserín
contacta conmigoPablo Monteserín

Para dudas técnicas sobre los ejercicios de mis cursos es necesario estar suscrito.