Curso de Heroku

Heroku es un PaaS (Platform as a Service o plataforma como servicio) que nos permitirá alojar, sin conocimientos de administración de servidores, nuestros desarrollos web.

En este sentido, Heroku es similar a otros servicios como AWS (Amazon Web Service), sólo que AWS es un IaaS (Infrastructure as a Service), y por tanto precisa que tengamos conocimientos de administración de servidores para poder utilizarlo.

Curso de Heroku 1

Dicho de manera sencilla, Heroku es un servicio web que nos va a permitir alojar y ejecutar el código fuente de nuestra aplicación. En Heroku, podremos alojar gratuitamente una aplicación programada con PHP, Java, NodeJS, etc.

Aunque hay varios servicios de alojamiento que nos permiten desplegar una aplicación con PHP, en el caso de NodeJS y Java se hace más complicado encontrar un servicio solvente y gratuito en el que poder desplegar nuestros desarrollos. En este sentido, Heroku es la solución ganadora. Además de contar con una opción gratuita de uso podrás aubir tus aplicaciones sin necesidad de tener conocimientos sobre administración de servidores. Basta con que selecciones las tecnologías que quieres usar y poco más.

Modalidades

Heroku cuenta con dos modalides de contratación:

  • Plan gratuito. Entra en modo sleep tras 30 minutos de inactividad, de tal forma que la siguiente petición que se haga al servidor será más lenta, pues deberá despertar la plataforma.
  • De pago. Cuesta 7 euros al mes.

Aunque no contratemos un servicio de pago, será necesario introducir nuestros datos bancarios para poder hacer uso de Heroku.

Lecciones del curso de Heroku

Pasos específicos para Java →

Aviso Legal | Política de privacidad