Curso de Genesis

Contactar con el profesor

En este video comparo los pros y contras de las plantillas Genesis con otras muchas plantillas de pago.

El video es una respuesta al siguiente correo:

Este es un tema que la verdad me tiene la mente vuelta un ocho. He leído de muchos blogger que lo mejor en estos casos es usar Génesis, pero otro blogger (que me pareció mas sincero) dijo que si no dominas mucho el diseño no te metas con Génesis ya que por ser una plataforma un poco mas avanzada resulta difícil su dominio para novatos como yo.

Por qué escojo la plantilla Genesis

Genesis en una gran herramienta si no le tienes miedo al código. No es que sean plantillas difícil de usar, de hecho, si te desenvuelves con cierta soltura con el código, serán mucho más fáciles de modificar que otras plantillas de Theme Forest. El problema que tienen las plantillas de Genesis es también su mayor virtud. La administración de la plantilla se hace, mayormente, utilizando código de programación. Esto hace que la plantilla sea mucho más ligera (nunca ví ninguna de más de 1mb) y que cargue más rápido (la información de la plantilla se coge directamente del código fuente, en lugar de tener que hacer consultas adicionales a la base de datos para capturar las instrucciones salvadas mediante el asistente visual)

Otro punto positivo de las plantillas Genesis es, paradógicamente, su falta de funcionalidades. ¿Por qué este es un punto positivo?. Porque si las funcionalidades (testimonios, calendarios, slider, etc.) están incrustadas en la plantilla. Si un día queremos cambiar de plantilla… perderemos todas estas funcionalidedes!. Sin embargo, si la plantilla no tiene esas funcionalidedes, las habremos insertado mediante el uso de plugins, y por tanto, al cambiar la plantilla, los plugins instalados permanecerán.

Ventajas de Genesis Framework

  • Está muy optimizado para el SEO.
  • Está muy optimizado para reducir los tiempos de carga de la página.
  • Es fácil de administrar.
  • Es fácil de actualizar.
  • Todos los themes son responsive.
  • Buena relación calidad/precio.
  • Tiene una gran comunidad detrás.

¿Qué plantilla de Genesis escojo?

Dentro del ecosistema de plantillas Genesis hay una gran variedad de opciones. Pêrsonalmente, yo siempre utilizo La plantilla Genesis Sample. Es una plantilla con un diseño muy neutro en blanco y negro, pero en mi caso es la mejor opción ya que una vez instalada, la modificaré para implementar el diseño que necesite.

Para poder usar la plantilla Genesis Sample, debo tener antes Genesis FrameWork instalado. Eso es indispensable cuando queremos usar cualquier plantilla de Genesis.

La razón por la que para usar Genesis tenemos que tener dos plantillas instaladas (la plantilla seleccionada y Genesis Framewoek) es que cada vez que instalamos una plantilla su código fuente se sobreescribe, perdiendo los cambios que pudiesemos haber hecho. Por ello, mientras que Genesis Framework renovará su código en cada actualización, la otra plantilla no se actualizará nunca, y de esta forma no perderemos los cambios que hagamos en su código fuente.

Curso de Genesis 1
Plantillas hijas →

Aviso Legal | Política de privacidad