Webs para hacer apps

Pues este problema tiene fácil solución.

En general: pagando. Y si no: permitiendo que te coloquen publicidad en tu web.

O qué te habías creído!

¿Cómo funcionan este tipo de soluciones online para generar apps sin programar?

En general, con estas herramientas podremos hacer la aplicación móvil de la empresa, con su catálogo de produtos, servicios, sección de contacto, acerca de, etc. Crearemos una aplicación móvil que funcionará de forma muy parecida a una página web, sólo que no necesitaremos internet para poder utilizarla porque estará instalada en en teléfono móvil como una aplicación nativa más proveniente de la tienda de aplicaciones.

Bien, pensado, estos generadores de apps sirven, para hacer aplicaciones móviles bastante sencillas y debemos pagar una cuota mensual para poder disponer de ella sin publicidad. Programar esta misma aplicación con HTML, CSS y Javascript no sería demasiado costoso dada la escasa complejidad del proyecto, y aunque el coste fuese inicialmente una vez, no haría falta ir pagándolo regularmente.

La ventaja entonces de utilizar estos sitemas generadores de apps es que podremos mantener la aplicación nosotros mismos, sin necesidad de un técnico, pero también es verdad que el tipo de aplicaciones que vamos a generar no parecen necesitar de mucho mantenimiento. Una vez que la aplicación está terminada, la tendencia es a dejarla así.

Por otra parte, no estoy muy seguro de la necesidad de hacer una aplicación móvil con la información que va a tener la página web de la empresa, sólo para poder consultarla sin hacer uso de la tarifa de datos. Creo que estos sistemas generadores de apps responden a casuisticas bastante concretas.

Te dejo un listado con enlaces de páginas que te pueden resolver la papeleta. Recomiendo las dos primeras: upplication y codiqa

Aviso Legal | Política de privacidad