Recuperar la contraseña de nuestro wordpress

No se puede! (o no es la mejor opción). Lo mejor será regenerarla. En este video tutorial yo te enseño como hacerlo 😀

Alguna vez vamos a necesitar hacer esto. Puede ser que nos hayan hackeado una web y nos hayan cambiado la contraseña. O se la hayan hackeado a un cliente. O simplemente el cliente pensó que se acordaría de la contraseña… y se equivocó 🙁

Suscríbete a mis cursos de tecnologías web SUSCRIBIRME

Pasos a seguir para regenerar la contraseña en WordPresss

  1. Entro en el gestor de la base de datos. Si estoy trabajando en localhost, debería entrar en el phpmyadmin. Si es un servidor remoto, puedo acceder a la base de datos a través del panel de control. En el ejemplo del video tutorial recupero la contraseña de un WordPress instalado en localhost.
  2. Veremos que en la base de datos hay una tabla llamada users. O mejor dicho: [prefijo_de_la_base_de_datos]_users, ya que como deberíamos saber, todas las tablas de WordPress tienen un prefijo que definimos durante la instalación. En la tabla users están todos los usuarios de WordPress. Buscamos nuestro usuario, aquél cuya contraseña hemos olvidado.
  3. Nos fijamos en que aparece el nombre del usuario. Al lado está el campo “contraseña”, con un código alfanumérico muy raro. Ese código es nuestra contraseña de acceso. Sin embargo, está cifrada utilizando el algoritmo de cifrado md5. Por tanto, si ciframos otra contraseña que sí conozcamos, y la pegamos ahí, deberíamos de poder acceder utilizando esta nueva contraseña.
  4. Vamos a una página que cifre en md5. Hay chorromil. Por ejemplo md5 cz
  5. Metemos una palabra y se nos devolverá cifrada. Copiamos la palabra cifrada en el portapapeles y la pegamos en la celda de la tabla, dónde debería ir la contraseña.
  6. Tratamos de volver a acceder al backend de WordPress utilizando la contraseña que hemos cifrado…
  7. Y ya está 😀

Aviso Legal | Política de privacidad