¿Qué lenguaje de programación estudio este 2020?

A continuación, un rápido resumen de dos encuentas a nivel mundial realizadas por Jetbrains ( empresa responsable del desarrollo del IDE oficial de Android, que cuenta con otros muchos IDE para Java, PHP, desarrollo web, etc) y stackoverflow (el famoso foro cuyas respuestas probablemente ya hayas consultado).

¿Qué dicen en Jetbrains?

Jetbrains ha sacado su encuesta anual en la que detallan como se encuentra el panorama de tecnológico en lo que a programación se refiere.

A continuación tienes un resumen de las conclusiones a las que llega:

  • Los lenguajes de programación que los programadores de la encuesta usaron en los últimos 12 meses son Javascript (70%), HTML y CSS (61%), SQL (56%), Python (55%) y Java (54%).
  • El principal lenguaje que usan los encuestados fue Javascript (39%), seguido de Java (37%), Python (31%), HTML y CSS (22%), SQL (17%), PHP (15%), C++(14%), C#(13%)… Kotlin (7%).
  • La mayoría desarrolla en Windows (60%), seguido de Linux (50%) y Mac (44%).
  • La mayoría desarrolla páginas web (54%) y sólo un 10% desarrolla videojuegos.

¿Y qué dicen en stack overflow?

Esta encuesta va bastante en correlacción con la que hicieron en stackoverflow en el 2019, en la que las tecnologías más populares fueron Javascript (67.8%), HTML/CSS (63.5%), SQL (54.4%), Python (41.7%), Java (41.1%).

No obstante, como se puede ver en esta última estadística el grueso de los encuestados pertenecen a EEUU. Pienso que en España Python no está tan extendido.

Aviso Legal | Política de privacidad