Pruebas Javascript

  1. Tienda malabares
  2. Pizzería
  3. Formulario
  4. Formulario – recuperación
  5. Sin DOM
  6. Sin DOM – más sencillo, recuperación

Tienda malabares

Español

Se trata de hacer la aplicación de una tienda de malabares.

Artículos en venta:

  • Pelotas: 5€
  • Mazas: 29€
  • Sables: 13€
  • Motosierras: 75€

El usuario seleccionará el artículo que desea comprar con un select desplegable.

Si compra 3 mazas o más, tendrá un descuento de 10 euros.

Si compra 3 motosierras o más, tendrá un descuento del 10%.

Debe haber un checkbox para indicar si el producto tendrá entrega a domicilio. Si está marcado, el coste tendrá un incremento de 40€.

Además si ponemos el código promocional correcto (maniega) recibiremos un descuento del 40% sobre el precio resultante.

Puntuación:

  • (2 pt) El precio calculado sin tener en cuenta ningún tipo de descuento ni recargo.
  • (2 pt) El precio calculado es correcto teniendo en cuenta:
    • el descuento de 10 euros si la compra es de 3 mazas o más.
  • (2 pt) El precio calculado es correcto teniendo en cuenta:
    • el descuento de 10 euros si la compra es de 3 mazas o más.
    • el descuento del 10% si la compra es de 3 motosierras o más.
  • (2 pt) El precio calculado es correcto teniendo en cuenta:
    • el descuento de 10 euros si la compra es de 3 mazas o más.
    • el descuento del 10% si la compra es de 3 motosierras o más.
    • que la recogida del producto no sea en tienda.
  • (1 pt) El precio calculado es correcto teniendo en cuenta:
    • el descuento de 10 euros si la compra es de 3 mazas o más.
    • el descuento del 10% si la compra es de 3 motosierras o más.
    • que la recogida del producto no sea en tienda.
    • el descuento del 40% al introducir correctamente el código promocional.
  • (1 pt) El formulario permite seleccionar varios productos (habría sustituir el select por checkbox).

Catalan

Es tracta de fer l’aplicació d’una botiga de malabars.

Articles en venda:

Pilotes: 5€
Maces: 29€
Sabres: 13€
Motoserres: 75€

L’usuari seleccionarà l’article que desitja comprar amb un select desplegable.

Si compra 3 maces o més, tindrà un descompte de 10 euros.

Si compra 3 motoserres o més, tindrà un descompte del 10%.

Ha d’haver-hi una casella de selecció per a indicar si el producte tindrà lliurament a domicili. Si està marcat, el cost tindrà un increment de 40€.

A més si posem el codi promocional correcte (maniega) rebrem un descompte del 40% sobre el preu resultant.

Puntuació:

  • (2 pt) El preu calculat sense tenir en compte cap mena de descompte ni recàrrec.
  • (2 pt) El preu calculat és correcte tenint en compte:
    • el descompte de 10 euros si la compra és de 3 maces o més.
  • (2 pt) El preu calculat és correcte tenint en compte:
    • el descompte de 10 euros si la compra és de 3 maces o més.
    • el descompte del 10% si la compra és de 3 motoserres o més.
  • (2 pt) El preu calculat és correcte tenint en compte:
    • el descompte de 10 euros si la compra és de 3 maces o més.
    • el descompte del 10% si la compra és de 3 motoserres o més.
    • que la recollida del producte no sigui en botiga.
  • (1 pt) El preu calculat és correcte tenint en compte:
    • el descompte de 10 euros si la compra és de 3 maces o més.
    • el descompte del 10% si la compra és de 3 motoserres o més.
    • que la recollida del producte no sigui en botiga.
    • el descompte del 40% en introduir correctament el codi promocional.
  • (1 pt) El formulari permet seleccionar diversos productes (hi hauria substituir el select per casella de selecció).

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Pizzería

Español

Se trata de hacer la aplicación de una empresa de pizzas a domicilio.

Precios de las pizzas:

  • Margarita: 6€
  • Vegetal: 7€
  • Carbonara: 8€
  • Barbacoa 9€

El usuario seleccionará el sabor de pizza con un select desplegable.

Se reparten 3 tamaños de pizza, cada una con su correspondiente valor, antes indicado. Si pedimos la pizza en su versión mediana, dicho valor permanece inalterado. Pero si la pizza es pequeña, el valor disminuye 2 euros y si es grande aumenta un 2 euros.

El usuario seleccionará el tamaño de pizza media radio buttons.

Además si ponemos el código promocional correcto («esfamiao») recibiremos un descuento del 40% sobre el precio resultante.

Si la entrega es a domicilio habrá que sumar 4 € al precio final.

El usuario seleccionará si quiere entrega a domicilio mediante un cuadro de tipo checkbox.

Seleccione un tipo de pizza

Seleccione un tamaño de pizza
Pequeño
Mediano
Grande

Código promocional:

Entrega a domicilio:

Puntuación:

  • (2.5 pt) El precio calculado es correcto para una pizza mediana de cualquier sabor, sin introducir el código promocional y ni marcar la check de envío a domicilio.
  • (2.5 pt) El precio calculado es correcto para una pizza de cualquier tamaño y de cualquier sabor, sin introducir el código promocional y ni marcar la check de envío a domicilio.
  • (2.5 pt) El precio calculado es correcto para una pizza de cualquier tamaño y de cualquier sabor, tras introducir el código promocional pero sin marcar la check de envío a domicilio.
  • (2.5 pt) El precio calculado es correcto para una pizza de cualquier tamaño y de cualquier sabor, tras introducir el código promocional y marcar la check de envío a domicilio.

Catalan

Es tracta de fer l’aplicació d’una empresa de pizzes a domicili.

Preus de les pizzes:

  • Margarida: 6€
  • Vegetal: 7€
  • Carbonara: 8€
  • Barbacoa 9€

L’usuari seleccionarà el sabor de pizza amb un select desplegable.

Es reparteixen 3 grandàries de pizza, cadascuna amb el seu corresponent valor, abans indicat. Si demanem la pizza en la seva versió mitjana, aquest valor roman inalterat. Però si la pizza és petita, el valor disminueix 2 euros i si és gran augmenta un 2 euros.

L’usuari seleccionarà la grandària de pizza mitja ràdio buttons.

A més si posem el codi promocional correcte («esfamiao») rebrem un descompte del 40% sobre el preu resultant.

Si el lliurament és a domicili caldrà sumar 4 € al preu final.

L’usuari seleccionarà si vol lliurament a domicili mitjançant un quadre de tipus casella de selecció.

Seleccione un tipo de pizza

Seleccione un tamaño de pizza
Pequeño
Mediano
Grande

Código promocional:

Entrega a domicilio:

Puntuació:

  • (2.5 pt) El preu calculat és correcte per a una pizza mitjana de qualsevol sabor, sense introduir el codi promocional i ni marcar la check d’enviament a domicili.
  • (2.5 pt) El preu calculat és correcte per a una pizza de qualsevol grandària i de qualsevol sabor, sense introduir el codi promocional i ni marcar la check d’enviament a domicili.
  • (2.5 pt) El preu calculat és correcte per a una pizza de qualsevol grandària i de qualsevol sabor, després d’introduir el codi promocional però sense marcar la check d’enviament a domicili.
  • (2.5 pt) El preu calculat és correcte per a una pizza de qualsevol grandària i de qualsevol sabor, després d’introduir el codi promocional i marcar la check d’enviament a domicili.

Formulario

Descargar código fuente

Español

Hacer un formulario que debe cumplir con las siguientes objetivos:

Objetivo 1 (2pts)

Se muestra un formulario en el que usuario debe escribir su nombre. Si introduce cualquier tipo de información y pulsa en botón de enviar, el formulario desaparece y aparece otro en su lugar.

Pruebas Javascript 1
Pruebas Javascript 2

Objetivo 2 (2pts)

Si en la pantalla del paso 2 pulsamos el botón “No”, desaparece este formulario y vuelve a aparecer el formulario que teníamos al principio.

Objetivo 3 (2pts)

Si en la pantalla del paso 2 pulsamos el botón “Sí”, hacemos una redirección a https://pablomonteserin.com

Objetivo 4 (2pts)

Si al comienzo de la aplicación hubiésemos dejado el cuadro de texto en blanco, se tendría que haber mostrado un mensaje de error en color rojo indicándonos que hemos hecho algo mal.

Objetivo 5 (1pt)

El mensaje de error del paso anterior debe aparecer con una transición animada de transparencia, en lugar de aparecer bruscamente

Pruebas Javascript 3

Objetivo 6 (1pt)

Añadimos una transición animada para que el segundo formulario aparezca con un efecto de rebote. Para ello, usaremos la animación bounce de la hoja de estilos Animate.css

Catalan

Fer un formulari que ha de complir amb les següents objectius:

Objectiu 1 (2pts)

Es mostra un formulari en el qual usuari ha d’escriure el seu nom. Si introdueix qualsevol tipus d’informació i prem en botó d’enviar, el formulari desapareix i apareix un altre en el seu lloc.

Pruebas Javascript 1
Pruebas Javascript 2

Objectiu 2 (2pts)

Si en la pantalla del pas 2 premem el botó “No”, desapareix aquest formulari i torna a aparèixer el formulari que teníem al principi.

Objectiu 3 (2pts)

Si en la pantalla del pas 2 premem el botó “Sí”, fem una redirecció a https://pablomonteserin.com

Objectiu 4 (2pts)

Si al començament de l’aplicació haguéssim deixat el quadre de text en blanc, s’hauria d’haver mostrat un missatge d’error en color vermell indicant-nos que hem fet alguna cosa malament.

Objectiu 5 (1pt)

El missatge d’error del pas anterior ha d’aparèixer amb una transició animada de transparència, en lloc d’aparèixer bruscament.

Pruebas Javascript 3

Objectiu 6 (1pt)

Afegim una transició animada perquè el segon formulari aparegui amb un efecte de rebot. Per a això, usarem l’animació bounce de la fulla d’estils Animate.css

Formulario – recuperación

Descargar código prueba

Español

Hacer un formulario que debe cumplir con las siguientes objetivos:

Objetivo 1 (2pts)

Se muestra un formulario en el que usuario debe escribir una palabra.

Si introduce el valor maniega debe producirse una redirección a https://www.google.es/

Pruebas Javascript 7

Objetivo 2 (2pts)

Si introduce la palabra collaciu, la capa en la que se mostraba el formulario actual debe desaparecer y en su lugar debe mostrarse otra capa (utilizaremos estilos, no una redirección).

Pruebas Javascript 8

Objetivo 3 (1pts)

Si en el segundo formulario el usuario pulsa el botón de volver, debe ocultarse el segundo formulario y mostrarse el primero (utilizaremos estilos, no una redirección).

Objetivo 4 (2pts)

Si el usuario no introduce ningún valor, deberá mostrarse un texto rojo debajo del cuadro de texto mostrándolo.

Pruebas Javascript 9

Objetivo 5 (1pt)

El mensaje de error del paso anterior debe aparecer con una transición animada de transparencia, en lugar de aparecer bruscamente

Objetivo 6 (2pt)

Añadimos una transición animada para que el segundo formulario aparezca con un efecto de rebote. Para ello, usaremos la animación bounce de la hoja de estilos Animate.css

Catalan

Fer un formulari que ha de complir amb les següents objectius:

Objectiu 1 (2pts)

Es mostra un formulari en el qual usuari ha d’escriure una paraula.

Si introdueix el valor maniega ha de produir-se una redirecció a https://www.google.es/

Pruebas Javascript 7

Objectiu 2 (2pts)

Si introdueix la paraula collaciu, la capa en la qual es mostrava el formulari actual ha de desaparèixer i en el seu lloc ha de mostrar-se una altra capa (utilitzarem estils, no una redirecció).

Pruebas Javascript 8

Objectiu 3 (2pts)

Si en el segon formulari l’usuari prem el botó de tornar, ha d’ocultar-se el segon formulari i mostrar-se el primer (utilitzarem estils, no una redirecció).

Objectiu 4 (2pts)

Si l’usuari no introdueix cap valor, haurà de mostrar-se un text vermell sota el quadre de text mostrant-lo.

Pruebas Javascript 9

Objectiu 5 (1pt)

El missatge d’error del pas anterior ha d’aparèixer amb una transició animada de transparència, en lloc d’aparèixer bruscament

Objectiu 6 (1pt)

Afegim una transició animada perquè el segon formulari aparegui amb un efecte de rebot. Per a això, usare

Sin DOM

Español

1. (2pt). Define dos constantes, a y b. Asígnales un valor a cada una. Muestra una traza por consola mostrando los valores de a y b.

Por ejemplo, si a vale 2 y b vale 5, debería mostrarse el texto:
El valor de a es 2 y el valor de b es 5.

2. (2pt). Compara sus valores.

  • Si a es mayor que b, muestra por consola el texto: a es mayor que b.
  • Si b es mayor que a, muestra por consola el texto: b es mayor que a.
  • Si son iguales, muestra por consola el texto: son iguales.

3. (2pt). En el caso de que a sea mayor que b llama a una función que recibirá como parámetro de entrada ambos números y mostrará una traza que mostrará el producto.

4. (2pt). En el caso de que b sea mayor que a llama una función que recibirá como parámetro de entrada ambos números y mostrará una traza indicando si b es divisible entre a.

5. (2pt). En el caso de que a y b sean iguales llama a una función que utilizando un bucle for mostrará el resultado de elevar a a b.

Catalán

1. (2pt). Defineix dues constants, a i b. Assigna’ls un valor a cadascuna. Mostra una traça per consola mostrant els valors d’a i b.

Per exemple, si a val 2 i b val 5, hauria de mostrar-se el text:
El valor d’és 2 i el valor de b és 5.

2. (2pt). Compara els seus valors.

  • Si a és major que b, mostra per consola el text: a és major que b.
  • Si b és major que a, mostra per consola el text: b és major que a.
  • Si són iguals, mostra per consola el text: són iguals.

3. (2pt). En el cas que a sigui major que b crida a una funció que rebrà com a paràmetre d’entrada tots dos números i mostrarà una traça que mostrarà el producte.

4. (2pt). En el cas que b sigui major que a flama una funció que rebrà com a paràmetre d’entrada tots dos números i mostrarà una traça indicant si b és divisible entri a.

5. (2pt). En el cas que a i b siguin iguals crida a una funció que utilitzant un bucle for mostrarà el resultat d’elevar a a b.

Descargar Word

Sin DOM – más sencilla, recuperación

Español

1. (1pt). Define una función llamada hola que muestre una traza con el texto hola mundo!.

2. (1pt). Define una función llamada escribir que muestre una traza del valor que reciba como parámetro. Por ejemplo, si el parámetro de entrada es Juan, debería mostrar ‘Juan’.

3. (1pt). Define una función llamada saludar que reciba un nombre como parámetro de entrada y muestre una traza con la palabra Hola concatenada delante del nombre. Por ejemplo, si recibe el valor Juan, debería mostrar Hola Juan.

4. (1pt). Define una función que reciba una palabra como parámetro de entrada y muestre una traza con la cantidad de letras que tiene dicha palabra. Por ejemplo, si le pasamos el valor Juan como parámetro de entrada, debería mostrar 4.

5. (1pt). Define una función llamada primeraLetra que reciba una palabra como parámetro de entrada y muestre una traza con la primera letra. Por ejemplo, si le pasamos el valor Juan, debería mostrar J. Utilizaremos la función charAt.

6. (1pt). Define una función llamada dondeEsta que reciba una palabra y una letra como parámetros de entrada y muestre una traza con la posición de la primera ocurrencia de la letra dentro de la palabra. Utilizaremos la función indexOf.

7. (1pt). Define una función que reciba una palabra como parámetro de entrada y muestre una traza de las tres primeras letras. Por ejemplo, si le pasamos el valor Juan, debería mostrar el texto Jua. Utilizaremos la función substring.

8. (1pt).Define una función que reciba como parámetro de entrada dos valores numéricos y muestre una traza indicando si son iguales. Si lo son, mostrará una traza con el texto son iguales. Si no lo son, mostrará una traza con el texto no son iguales.

9. (1pt).Define una función que reciba como parámetro de entrada un número. Si el número es mayor que 10, mostrará una traza con el texto el número es mayor que 10.

10. (1pt). Define una función que reciba como parámetro de entrada dos números y muestre una traza con la suma de ambos. Por ejemplo, si le pasamos los valores 2 y 5, devolvería mostrar el valor 7.

Catalan

1. (1pt). Defineix una funció anomenada hola que mostri una traça amb el text hola món!.

2. (1pt). Defineix una funció anomenada escriure que mostri una traça del valor que rebi com a paràmetre. Per exemple, si el paràmetre d’entrada és Juan, hauria de mostrar ‘Juan’.

3. (1pt). Defineix una funció anomenada saludar que rebi un nom com a paràmetre d’entrada i mostri una traça amb la paraula Hola concatenada davant del nom. Per exemple, si rep el valor Juan, hauria de mostrar Hola Juan.

4. (1pt). Defineix una funció que rebi una paraula com a paràmetre d’entrada i mostri una traça amb la quantitat de lletres que té aquesta paraula. Per exemple, si li passem el valor Juan com a paràmetre d’entrada, hauria de mostrar 4.

5. (1pt). Defineix una funció anomenada primeraLetra que rebi una paraula com a paràmetre d’entrada i mostri una traça amb la primera lletra. Per exemple, si li passem el valor Juan, hauria de mostrar J. Utilitzarem la funció charAt.

6. (1pt). Defineix una funció anomenada dondeEsta que rebi una paraula i una lletra com a paràmetres d’entrada i mostri una traça amb la posició de la primera ocurrència de la lletra dins de la paraula. Utilitzarem la funció indexOf.

7. (1pt). Defineix una funció que rebi una paraula com a paràmetre d’entrada i mostri una traça de les tres primeres lletres. Per exemple, si li passem el valor Juan, hauria de mostrar el text Jua. Utilitzarem la funció substring.

8. (1pt).Defineix una funció que rebi com a paràmetre d’entrada dos valors numèrics i mostri una traça indicant si són iguals. Si ho són, mostrarà una traça amb el text són iguals. Si no ho són, mostrarà una traça amb el text no són iguals.

9. (1pt).Defineix una funció que rebi com a paràmetre d’entrada un número. Si el número és major que 10, mostrarà una traça amb el text el número és major que 10.

10. (1pt). Defineix una funció que rebi com a paràmetre d’entrada dos números i mostri una traça amb la suma de tots dos. Per exemple, si li passem els valors 2 i 5, retornaria mostrar el valor 7.