Plantillas para wordpress. Genesis vs el resto

En este video comparo los pros y contras de las plantillas Genesis con el resto de las plantillas de pago.

En el video respondo al siguiente correo:

Mail con las dudas sobre Genesis

Este es un tema que la verdad me tiene la mente vuelta un ocho. He leído de muchos blogger que lo mejor en estos casos es usar Génesis, pero otro blogger (que me pareció mas sincero) dijo que si no dominas mucho el diseño no te metas con Génesis ya que por ser una plataforma un poco mas avanzada resulta difícil su dominio para novatos como yo.

Suscríbete a mis cursos de tecnologías web SUSCRIBIRME

Otros recomiendan comprar una plantilla (que muchas de ellas están hechas en Génesis así que prácticamente quedo en las mismas) y también otros recomiendan usar un page builder llamado Forge, esta que parece llamar mas mi atención. He dado con un editor muy interesante que antes de comprarlo me gustaría saber tu opinión acerca de el. Se llama Thrive Content Builder.
Con este pluggin se que puede diseñar páginas de aterrizaje, hacer post mas profesionales, sin embargo no he visto hasta ahora alguien que halla creado su pagina de inicio con este editor. ¿es posible hacer eso con este plugin?


Por qué escojo Genesis

Genesis en una gran herramienta si no le tienes miedo al código. No es que sean plantillas difícil de usar, de hecho, si te desenvuelves con cierta soltura con el código, serán mucho más fáciles de modificar que otras plantillas de Theme Forest. El problema que tienen las plantillas de Genesis es también su mayor virtud. La administración de la plantilla se hace, mayormente, utilizando código de programación. Esto hace que la plantilla sea mucho más ligero (nunca ví ninguna de más de 1mb) y que cargue más rápido (la información de la plantilla se coge directamente del código fuente, en lugar de tener que hacer consultas adicionales a la base de datos para capturar las instrucciones salvadas mediante el asistente visual)

Otro punto positivo de las plantillas genesis es, paradógicamente, su falta de funcionalidades. ¿Por qué este es un punto positivo?. Porque si las funcionalidades(testimonios, calendarios, slider, etc.) están incrustadas en la plantilla. Si un día queremos cambiar de plantilla… perderemos todas estas funcionalidedes!. Sin embargo, si la plantilla no tiene esas funcionalidedes, las habremos insertado mediante el uso de plugins, y por tanto, al cambiar la plantilla, los plugins instalados permanecerán.

Plantillas de WordPress. Genesis vs el resto

 

Comparativa de la plantilla de WordPress Genesis contra el resto de las plantillas

Aviso Legal | Política de privacidad