Migrar un wordpress sin plugin

Veremos como duplicar nuestro wordpress en otro servidor.

Antes de comenzar…

Está bien saber hacer una migración manual de WordPress. Es una buena forma de manejar varios conceptos importantes de como funciona un gestor de contenidos. Sin embargo, yo te recomendaría utilizar un plugin. Así es como lo hago yo, y en general da menos dolores de cabeza. Puedes visitar este enlace para ver mis recomendaciones.

Pasos a seguir

  1. Accedemos a la ubicación de la web. Si está en un servidor remoto, necesitaremos un programa de FTP (yo uso Filezilla)
  2. Descargamos todos los ficheros de la web a nuestro ordenador.
  3. Accedemos al panel de administración del servidor, a la base de datos. Seguramente el administrador de la base de datos sea phpmyadmin. Exportamos toda la base de datos.
    También podíamos haber exportado la base de datos utilizando el plugin wp-migrate. Este plugin se encarga de hacer este paso y el siguiente, del tirón.
  4. Abrimos el fichero .sql generado con el block de notas (yo uso el Sublime Text). Debemos hacer un buscar y remplazar de la url que indica la ubicación antigua del wordpress por la nueva ubicación. Esto también se puede hacer más adelante, cuando hayas importado la base de datos, modificando dentro de la tabla options, los dos registros que tienen la url vieja. De todas formas, al instalar un plugin, a veces el propio plugin también salva la ubicación de wordpress, así que como puede estar en más sitios, utilizar buscar y reemplazar en este momento parece una mejor idea.
  5. Colocamos los ficheros que antes descargamos en la nueva ubicación. Si la nueva ubicación es un servidor remoto, necesitaremos nuevamente un programa de FTP.
  6.  
  7. Accedemos al gestor de bases de datos de la nueva ubicación e importamos la base de datos
  8. Entre los ficheros de WordPress, en la raíz, está el fichero wp-config.php. Tendremos que editarlo para introducir los datos de la base de datos en la nueva ubicación (servidor, nombre de la base de datos, usuario y contraseña)

Aviso Legal | Política de privacidad