Conceptos para realización de juegos 2D

Curso de Unity 3D

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Para cambiar entre vista 3D y 2D: Edit -> Proyect Settings -> Editor -> Default behaviour mode

Las luces no tienen efecto sobre los sprites, pero sí sobre las texturas.

Para ubicar los objetos en 2D, procuraremos usar siempre z = 0.

Para modificar un sprite, usaremos habitualmente la tecla t, para entrar en el modo rect tool. Si mantenemos shift presionado, deformaremos el objeto proporcionalmente. Si mantenemos alt presionado, lo haremos desde el centro del objeto.

Filter Mode

Esta es una opción que aparece en el panel inspector al seleccionar un elemento del panel de proyecto.

Por defecto, Unity suaviza los pixeles de las imágenes para evitar mostrar una imagen demasiado pixelada. Cuando estamos haciendo un videojuego de estilo retro, pixel art, etc. debemos deseleccionar esta opción (dejarla en Filter Mode: Point(no filter) ), para que se pueda apreciar correctamente la gráfica.

Tamaño de los assets

Unity proceará mucho mejor los assets cuyo tamaño corresponde a una potencia de de 2. En el siguiente ejemplo usamos un asset 2048×2048.

Al seleccionar un Asset en Unity, en el panel inspector, podremos ver un previo de la foto junto con su tamaño y la palabra NPOT, que significa que cumple la regla de que el asset tiene un tamaño que es potencia de 2.

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