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Acceder a componentes del propio objeto
public class Codigo : MonoBehaviour{
private Transform tr;
void Start(){
//GetComponent es un método del objeto implícito gameObject
Debug.Log(GetComponent<Transform>().position.x);
// Es posible acceder directamente al componente transform de un objeto de la siguiente forma:
Debug.Log(transform.position.x);
}
}
Acceder a otro objeto
public class Codigo : MonoBehaviour
{
private Transform tr;
void Start()
{
GameObject go = GameObject.Find("Cube");
Debug.Log(go.transform.position.x);
}
}
Ejercicios
Vincular un Input de texto a un GameObject y recuperar su valor.
- Ubicamos en pantalla los siguientes elementos:
- UI -> Input Field (Text Mesh Pro)
- UI -> Button (Text Mesh Pro).
- UI -> Text (Text Mesh Pro).
- Creamos un GameObject de tipo Empty y le vinculamos el siguiente código:
...
using TMPro; //Si usamos TextMeshPro, debemos importar este módulo
public class GameManager : MonoBehaviour{
public void ShowValue(){
string valor = GameObject.Find("Input").GetComponent<TMP_InputField>().text;
GameObject.Find("Output").GetComponent<TMP_Text>().text = valor;
}
}
Seleccionamos el Button -> Componente Button -> On Click -> Seleccionamos en la pestaña escena que se despliega al pulsar el circulito el empty con el script asociado -> Seleccionamos la función mostrarValor().
Acierta número secreto
Debemos genarar un número secreto cuando se inicialice el juego. Para ello, declararemos una variable global n y la inicializaremos dentro del método Start():
void Start(){
n = Random.Range(1, 3);
Debug.Log(n);
}
Debemos comparar el valor introducido por el usuario con el almacenado en la variable n. Como el número introducido por el usuario será de tipo texto, y n es de tipo numérico, pasaremos el valor de n a texto en la comparación:
if( ""+n == valor)