Imagen destacada de WordPress en Facebook

Explico como hacer para que facebook coja la imagen destacada de mi publicación.

¿Qué es la imagen destacada de WordPress?

Cuando estamos editando el contenido de nuestra publicación, al final de la columna derecha de la pantalla de edicicón tenemos un apartado que pone ‘Imagen destacada‘. Cuando publiquemos nuestra entrada en Facebook, esta debería ser la fotografía que automáticamente se muestre para describir el contenido de la publicación.

imagen destacada de facebook en wordpress

Ventajas de la imagen destacada

Estadísticamente, una publicación con imágen recibe aproximadamente el doble que una publicación sin imagen, así que sea como sea, deberías añadir una imagen cada vez que publiques en facebook o en cualquier red social, al menos si quieres generar ciertas interacciones.

A veces dedicamos mucho tiempo a generar contenido y olvidamos lo importante que es difundirlo correctamente. Esto es algo habitual, sin embargo compartir en las principales redes sociales, incluirlo en una newsletter mensual, mandar por correo a alguien que le pueda interesar o que tenga interés en difundirlo o incluso promocionar una publicación pagando dinero, son cosas que podemos hacer, que no implican una gran cantidad de tiempo y que pueden llegar a marcar la diferencia.

El enlace comentado en el video: https://developers.facebook.com/tools/debug/og/object/

El problema de la imagen destacada en Facebook

Este problema es muy típico. Mientras que cuando quieres compartir una publicación en redes sociales como linkedin, Google + etc. no hay ningún problema (automáticamente se muestra asociada a la publicación la foto de la imagen destacada), en facebook no ocurre así. Cuando compartimos una publicación en Facebook, por defecto no se muestra la imagen destacada asociada a la publicación. Esto es un poco mosqueante, sobre todo porque en otras redes sociales no ocurre y lo normal es que pensemos que estamos haciendo algo mal, que el navegador no está bien, o cualquier cosa rara.

Y realmente es todo mucho más sencillo. Tras publicar nuestro artículo con su correspondiente imagen destacada, debemos pasarle a Facebook la url destacada para que la explore y realmente tome consciencia de que ese artículo tiene una imagen destacada asociada.

La solución

Debemos pasarle la url de la página que queremos indexar a esta web y pulsar el botón de “Recuperar información de la nueva extracción”.

A partir de ahí, ya podremos ir a facebook y al pegar la url de nuestra publicación en el muro, aparecerá automáticamente la imágen destacada. Y si otras personas comparten esa url, también se mostrará con imágen destacada.

Ojo!. Si la página en cuestión está hecha con WordPress es muy probable que además haya que instalar un plugin de SEO (recomiendo el Yoast SEO, que es muy bueno y sé que funciona) que añadirá los códigos necesarios a nuestras entradas para que facebook indexe su imagen destacada.

Aviso Legal | Política de privacidad