Iconos Sociales, crear una página web en WordPress (VIII)

Es muy frecuente que en una página web querramos tener enlaces a nuestras redes sociales. Esto es muy sencillo si dichos enlaces son texto, pero si son imágenes, la cosa se complica un poco. Este sencillo plugin tiene soporte para multitud de imágenes de nuestras redes sociales que irán vinculadas a la url que indiquemos.

LightWeight Social Icons

Este es el nombre de este plugin gratuito que puedes instalar desde la propia interfaz de WordPress. Tienes más información acerca de este sencillo plugin en este enlace.

Usar este plugin es muy sencillo. Te aparecerá un nuevo Widget disponible en Apariencia -> Widgets: Lightweight social icons. Lo arrastras y lo sueltas sobre el area de widget que escogas y vas añadiendo en el panel de configuración del widgets nuevos iconos correspondientes a cada una de tus redes sociales. Por cada uno de los iconos que añadas tendrás que pegar la url de la red social.

Puedes ver como quedan estas imágenes tras haberlas añadido consultando la página web que estamos desarrollando paso a paso a través de esta serie de video tutoriales pulsando en este enlace. Los iconos sociales están en el area de widgets que ocupa la parte central del footer

plugin lightweight social icons para wordpress


Todos los capítulos de este curso

  1. Registrar dominio
  2. CPanel
  3. Generate Press
  4. Elementor
  5. Smart Slider
  6. Formulario de contacto
  7. Newsletters
  8. Iconos sociales
  9. Font Awesome
  10. Woocommerce

Aviso Legal | Política de privacidad