Formulario de contacto, crear una página web en WordPress (VI)

Lo normal es que todas las páginas integren un formulario de contacto. Después de todo, nuestro objetivo a menudo pasa por lograr una interacción con el usuario. Puede ser que queramos venderle un producto, que se suscriba a la newsletter, o que nos mande un mail.

Para integrar un formulario de contacto en nuestra web existen varios plugins. En mi caso, el plugin de formulario que suelo usar es el contact form 7.

Este plugin tiene muchas opciones y además, al tener a una gran comunidad detrás, hay otras tantas que han sido desarrolladas por terceros y que también están disponibles.

Flamingo

De entre los plugins que se encuentran disponibles para añadir al Contact Form 7, el Flamingo resulta bastante interesante.

Si hemos configurado mal el destinatario de los mails que se van a enviar, puede ser que los mails no lleguen y no nos enteremos hasta que no sea demasiado tarde. Este plugin almacena cada mail enviado con el Contact Form 7 en la base de datos, de tal forma de que aunque el mail no llegue a su destino, una copia habrá sido almacenada en la base de datos y no perderemos ese lead.


Todos los capítulos de este curso

  1. Registrar dominio
  2. CPanel
  3. Generate Press
  4. Elementor
  5. Smart Slider
  6. Formulario de contacto
  7. Newsletters
  8. Iconos sociales
  9. Font Awesome
  10. Woocommerce

Aviso Legal | Política de privacidad