Ejercicio PHP – condicionales if y funciones

Este es uno de los ejercicios que propongo en clase. Es útil para comprender mejor la definición y uso de funciones. Así como usar los condicionales if.

Javascript vs PHP

Tengo otro videotutorial dónde resuelvo este mismo ejercicio utilizando Javascript. Puedes consultarlo en este enlace.

Si consigues ver ambos ejercicios con un poco distancia, verás que se parecen bastante. ¿Qué significa esto?, que aprender el primer lenguaje de programación es algo más o menos duro. Pero que cuando ya sabes, lo demás lenguajes no son más que pequeños agragados de conocimiento a una base bien fundamentada.

Si comparas ambos ejercicios, verás que cuando pulsas el botón de envio en Javascript, se muestra el resultado automáticamente, mientra que en el caso de PHP hay un pequeño parpadeo blanco de la pantalla (suponiendo que la conexión sea lo suficientemente lenta). Esto se debe a que PHP es un lenguaje para trabajar contra el servidor, y por tanto cada vez que ejecutamos una petición, esta viaja a trabés de la red hasta llegar al servidor y en ese proceso tenemos un parpadeo.

Sin embargo, aunque se utilizan para cosas muy diferente, la sintaxis de progamación es muy similar. Cuando domines un lenguaje, entenderás los demás como quien lee una novela.

En este sentido, creo que Javascript sería mejor primer lenguaje, porque en Javascript el concepto de servidor no es necesario, y cuantos menos conceptos tengamos que manejar durante la fase de aprendizaje mejor.

En cuanto al ejercicio

Lo que vamos a hacer en este ejercicio es calcular el coste de un viaje. Este coste se compone del coste del hotel, el coste del viaje en sí y el coste del alquiler del coche. Si nos damos cuenta, es posible dividir el ejercicio en tres subejercicios. Esa es mi propuesta. Una función genérica desde la que se llama a las otras tres funciones para calcular el coste total.

Aviso Legal | Política de privacidad