Ejercicio Javascript

Aquí puedes acceder a este ejercicio de Javascript.

¿En qué consiste este ejercicio de Javascript?

La idea es hacer la aplicación de javascript para calcular el coste de un viaje. Calcularemos el coste del hotel, del viaje y del alquiler del coche. Cada uno de estos cálculos ya es un ejercicio en sí mismo.

¿Cómo haremos este ejercicio de Javascript?

Habrá una función global que llamará a cada una de las tres funciones que hacen los calculos antes mencionados, y recogerá el resultado de cada llamada y lo procesará para ofrecer el resultado total.

¿Qué aprenderemos en este ejercicio de Javascript?

Este es un buen ejercicio para aprender fundamentos de Javascript. Veremos:

  1. Como encapsular nuestro código javascript correctamente usando funciones
  2. Accederemos al DOM (los objetos o etiquetas HTML de nuestra web) y lo manipularemos
  3. Recogeremos datos de un formulario y los procesaremos.
  4. Tendremos que usar correctamente los condicionales if

Consejos para resolver este ejercicio de Javascript.

Mi experiencia dando haciendo este ejercico en clase con gente cuyo bagaje de Javascript es únicamente lo que han ido aprendiendo a lo largo de los días anteriores a este ejercicio, es que resulta complicado. Por tanto, dos consideracione acerca de este ejercicio:

  1. Cada pequeño paso que puedas comprobar, compruebalo. No escribas todo el código del ejercicio sólo para comprobar que al ejecutarlo en el navegador nada funciona y tienes que 100 líneas de código lleno de errores. Sobre todo si estás aprendiendo (y si estás haciendo este ejercicio es porque estás aprendiendo), en el momento que que puedas meter un alert para ver si una variable tiene el valor que tu esperas, o ver si te estás metiendo dentro de un if, o si se ejecuta una función al pulsar cierto botón… hazlo.
  2. ¿Has terminado el ejercicio pero has necesitado ayuda?. Entonces lo único que has hecho es terminar el ejercicio. No sabes hacer el ejercicio, sólo lo has terminado. Sabrás hacer el ejercicio cuando logres empezarlo y terminarlo sin mirar la solución. Obviamente el objetivo es saber hacer los ejercicios, sólo terminarlos vale de muy poco.

Aviso Legal | Política de privacidad