Cursos gratuitos en Barcelona Activa

En qué consisten

Son formaciones, especialmente de índole tecnológico (desarrollo web, programación, diseño, etc).

Todas las formaciones que he impartido para Barcelona Activa han sido siempre gratuitas para el alumno.

En Barcelona activa hay varios tipos de modalidades de formación. Como profesor, he podido participar en tresde estas modalidades formativas que explico a continuación:

Cursos gratuitos en Barcelona Activa 1
Sede central de Barcelona Activa en C/Llacuna 162

Cursos de formación ocupacional

Están destinados a gente en situación de desempleo o que tienen trabajo y desean mejorar (mejora de empleo). Digamos que son los cursos para parados de toda la vida. Son cursos de larga duración. He colaborado como profesor de cursos de 500 horas.

Al finalizar el periodo formativo de estos cursos, en el caso de que el alumno los haya logrado completar con éxito, hay un proceso de prácticas en empresa. No es lo más frecuente, pero en muchos casos, alguno de los alumnos que hace las prácticas en empresa es seleccionado para trabajar en ella.

El material didáctico que utilizo en estas formaciones está disponible en esta misma página, incluyendo videotutoriales de la misma materia que doy en clase y enlaces de descarga del código fuente de los ejercicios propuestos.

Para tener más información acerca de estos cursos, puedes seguir este enlace al programa de formación de Barcelona Activa y pulsar sobre el enlace a FOAP: Certificats de profesionalitat.

Cápsulas del Cibernarium

Son cursos de corta duración que habitualmente sirven como introducción a ciertas materias. Estos cursos tienen un formato ideal para adentrarte en el mundo de las nuevas tecnologías o adquirir destrezas sobre areas concretas.

Son cursos cortos, pero aún así, te servirán para adquirir conocimientos y para decidir si la materia te interesa como para implicarte y buscar formaciones más largas. Puedes hacer una incursión de 12 horas en Javascript, por ejemplo, y luego si te ha gustado hacerte un curso de varios meses. He puesto como ejemplo Javascript porque es una tecnología que mucha gente desconoce aunque haya oído hablar de ella, y uno no sabe lo que supone aprender a progamar en Javascript hasta que no se ha puesto manos.

Cursos gratuitos en Barcelona Activa 2
Edificio de Cibernarium en C/Roc Boronat 117

He impartido cápsulas que iban desde dar 3 horas de clase un único día, hasta las 9 horas de clase a lo largo de una semana. Normalmente, estos cursos se repiten cíclicamente. No obstante también hay cápsulas que se realizan de manera puntual y que es posible que no se vuelvan a hacer.

Aquí puedes consultar su catálogo formativo del cibernarium.

También tienen modalidad de cápsulas online.

Para darte de alta en los cursos tecnológicos de Barcelona Activa debes estar dado de alta en cibernarium.

Tras haber completado con éxito un curso de Barcelona Activa quedará asociado a tu cuenta de usuario un diploma que puedes imprimir para acreditar la correspondiente formación.

Academia IT

Dentro de poco empezaré a colaborar con Academia IT en sus cursos tecnológicos. Me gusta mucho la concepción que tienen de la formación.

En estos cursos, es el alumno el que se va formando mediante el uso de videotutoriales y el profesor sirve más de guía u orientador, e intenta que sea el propio alumno el que llegue a las soluciones de los problemas en lugar de explicarselas directamente.

Esta metodología de trabajo permite ajustar la velocidad de aprendizaje a cada alumno. Los alumnos que van más rápido no tienen que esperar por los que van más lento y los que van más lento, realmente pueden ir a su ritmo sin sentirse presionados porque haya gente que ya haya acabado. Este es un problema que hay habitualmente en la formación tradicional, en la que hay que hacer un gran encaje de bolillos para ajustar el ritmo de la clase a la media de 15 alumnos.

Academia IT tiene un amplio catálogo formativo y están muy actualizados en cuanto a los temarios que ofrecen. Puedes consultar en este enlace el catálogo formativo de academia IT.

Al terminar el curso, cuentan con una bolsa de empleo.

Aviso Legal | Política de privacidad