Velocidad de carga de plantillas WordPress

Dependiendo de las tecnologías que usemos para hacer nuestra web, los tiempos de carga se verán afectados. En este sentido, una página web hecha con WordPress tiene muchas papeletas para ser una web lenta. No me entiendas mal, mi página web está hecha con WordPress, y la inmensa mayoría de los desarrollos y mantenimientos que hago en el momento de escribir este post son WordPress. Pero WordPress es lento comparado con otras opciones. Si está tan extendido es por un sin fin de ventajas que no son la velocidad.

No obstante, un factor determinante en cuanto a la velocidad de nuestro site con WordPress es la plantilla escogida. La mala noticia, es que habitualmente el cliente escoge una plantilla más o menos lenta, porque presta más atención a los efectos, animaciones, sliders que no suman mucho y si pueden llegar a restar bastante.

Lo qué yo uso: Genesis

Mientras para gestionar otras plantillas utilizas elaboradas interfaces gráficas, usando esta plantilla, estas configuraciones se hacen modificando ficheros de código fuente. Esto reduce las llamadas a la base de datos (utilizando una interfaz gráfica, generalmente las configuraciones se almacenan en la base de datos en lugar de en fichero PHP), y aumentá la velodad del sitio.

Para la plantilla Parallax Pro de génesis, el tiempo de carga de la página es de 1.4s, y se hacen 13 peticiones al servidor.

Lo que usa la mayoría: plantillas de Theme Forest

Estas plantillas permiten a un usuario sin conocimientos de CSS o PHP configurar su web. Sin embargo, como estas configuraciones se almacenarán en la base de datos, los tiempos de carga aumentarán.

Para la plantilla the7, el tiempo de carga de la página es de 2.77s, y se hacen 31 peticiones al servidor.

Para la plantilla Codeus, el tiempo de carga de la página es de 10.6s, y se hacen 62 peticiones al servidor.

Para la plantilla X , el tiempo de carga de la página es de 10.6s, y se hacen 62 peticiones al servidor.

Otro framework: DIVI

Divi, al igual que genesis es otro framework. Hay muchas plantillas que lo utilizan. Este framework se caracteriza por ser muy intuitivo…

Para una plantilla Divi, el tiempo de carga de la página es de 2.45s, y se hacen 18 peticiones al servidor.

Aviso Legal | Política de privacidad