Importar desde blogger, otro wordpress, etc. a servidor

Contactar con el profesor

Esto sólo exporta las entradas, páginas, comentarios, campos personalizados, menús de navegación y entradas personalizadas. No los widgets, ni la plantilla, ni los plugins…

En wordpress.com:
Tools → Exportar

En localhost:
Tools → Import

Si quisieramos exportar todo el site (plugins, plantilla, etc) necesitariamos un plugin para migraciones (de los cuales yo uso el updraft plus, aunque tenemos buenas alternativas gratuitas como duplicator), en este caso, simplemente necesito exportar las entradas del blog.

Para ello, iremos al menú Herramientas -> Exportar.

Importar desde blogger, otro wordpress, etc. a servidor 1

En esta sección, seleccionamos lo que deseamos exportar:

Importar desde blogger, otro wordpress, etc. a servidor 2

Si nuestra página estuviera usando Custom Post Type, lo normal es que también apareciesen aquí como una opción más para exportar.

Esto no generará un ficheo XML que debemos importar en el site de destino. Para ello, desde el WordPress de destino iremos a Herramientas -> Importar.

Para poder realizar la importación, deberemos instalar un plugin de WordPress. Lo hacemos.

importar artículos wordpress
ejecutar importador de wordpress

Con esto podremos ejecutar el importador de WordPress recién instalado.

A partir de ahí seleccionamos el documento xml que exportamos anteriormente.

Importar desde blogger, otro wordpress, etc. a servidor 3

Problemas tras la importación

Aunque la exportación / importación es muy sencilla y sería muy raro que tuviesemos algún problema, tras la importación hay un par de cosas que sistemáticamente salen mal y que podemos corregir fácilmente con un par de plugins.

Por un lado, las imágenes importadas hacer referencia al viejo dominio. Para corregir esto podremos utilizaremos el plugin media tools.

Por otro lado las entradas importadas no tienen imagen destacada, el plugin Set all First Images as Featured coge la primera foto de la entrada y la utiliza como imagen destacada.

Ambos hace mucho tiempo que no se actualizan. A mediados del 2018 yo los usé y funcionaron, así que creo que no deberías tener problema.

Tras haberlos utilizado, puedes desinstalar los plugins.

← Escoger una plantilla de WordPress
Tips →

Aviso Legal | Política de privacidad