Índice del curso de Unity 3D

  1. Introducción
  2. Instalación
  3. Interfaz
  4. Conceptos básicos
  5. Ejercicio: cubos
  6. Cambiar el color de algo
  7. Introducción a C#
  8. Conceptos para realización de juegos 2D
  9. Acceder a componentes desde código
  10. Uso del transform
  11. User Interface
  12. Elije tu propia aventura
  13. Acierta imagen
  14. Fall Down Game
  15. Galería de tiro
  16. Flappy Bird
  17. PONG
  18. Carreras
  19. Panel Animator
  20. Plataformas
  21. Plataformas
  22. Puzzle
  23. Plataformas con RayCast
  24. Memory (juego de las parejas)
  25. Máscara
  26. Publicación
  27. Ejercicio: First Person Shooter

Publicación

File -> Build Settings

Pulsando en el botón Player Settings podré definir algunas propiedades de la exportación.

Player settings

  • Display Resolution Dialog: Disabled. Mejor ponerlo en disabled, no vaya a ser que el usuario seleccione una resolución que nosotros no habíamos contemplado.

Ejecutar la aplicación directamente en nuestro dispositivo Android

Habrá que activar el modo depuración USB. Para ello, habrá que activar las opciones de desarrollo (en información del teléfono, haremos click sietes veces sobre el número de compilación).

Finalmente le daremos a build and run teniendo el teléfono móvil conectado por USB.

Errores al compilar

  •     Couldn't open /opt/Unity/Editor/Data/UnityExtensions/Unity/VR/Android/AudioPluginOculusSpatializer.so, error:
    			/opt/Unity/Editor/Data/UnityExtensions/Unity/VR/Android/AudioPluginOculusSpatializer.so: wrong ELF class: ELFCLASS32
    		
    Este error me dió en linux al compilar para Android. Se soluciona ejecutando le siguiente comando en la terminal:
    cd /opt/Unity/Editor/Data/UnityExtensions/Unity/VR/Android/ && sudo mv AudioPluginOculusSpatializer.so AudioPluginOculusSpatializer.ignore
    		
  • Encontrar el SDK de Android. Lo instalaremos junto al Android Studio descargándolo de este link. En el caso de linux, se instala en la carpera /root/Android/Sdk, a la que tendremos que dar permisos 777 para poder seleccionar.

Otros Errores

  1. Si al abrir un proyecto de Unity nos dá el siguiente error: 'it looks like another unity instance is running with this project open. Multiple Unity instances cant open the same project.' Podemos intentar solucionar el problema de dos formas:
    1. Borrar el fichero Temp/UnityLockFile dentro de la carpeta de nuestro proyecto.
    2. Dubplicar el proyecto utilizando otro nombre.
  2. Si Unity se queda colgado al tratar de abrir un proyecto, podemos tratar a borrar la carpeta Library de dicho proyecto.

Corrutinas

Son códigos que se ejecutan a lo largo de un espacio de tiempo. Utilizan la clase IEnumerator. En este ejemplo, el script irá asociado a la cámara.

public class Corrutinas : MonoBehaviour {

	public GameObject[] cubos;

	void Start () {
		cubos = GameObject.FindGameObjectsWithTag ("Player");
		StartCoroutine (ApagarCubos());
	}

	IEnumerator ApagarCubos(){
		yield return new WaitForSeconds (2.0f);
		Debug.Log ("Empieza corrutina");
		cubos [0].SetActive (false);


		yield return new WaitForSeconds (2.0f);
		Debug.Log ("Empieza corrutina");
		cubos [1].SetActive (false);

		yield return new WaitForSeconds (2.0f);
		Debug.Log ("Empieza corrutina");
		cubos [2].SetActive (false);
	}
}
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Pablo Monteserín
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