Índice del curso de Unity 3D

  1. Introducción
  2. Instalación
  3. Interfaz
  4. Conceptos básicos
  5. Ejercicio: cubos
  6. Cambiar el color de algo
  7. Introducción a C#
  8. Conceptos para realización de juegos 2D
  9. Acceder a componentes desde código
  10. Uso del transform
  11. User Interface
  12. Elije tu propia aventura
  13. Acierta imagen
  14. Sprites
  15. Fall Down Game
  16. Galería de tiro
  17. Corrutinas
  18. Flappy Bird
  19. PONG
  20. Carreras
  21. Panel Animator
  22. Plataformas
  23. Plataformas
  24. Puzzle con Raycast
  25. Plataformas con RayCast
  26. Memory (juego de las parejas)
  27. Guardar y recuperar información almacenada
  28. Máscara
  29. Publicación
  30. Ejercicio: First Person Shooter
  31. Multijugador con Photon

Conceptos para realización de juegos 2D

Para cambiar entre vista 3D y 2D: Edit -> Proyect Settings -> Editor -> Default behaviour mode

Las luces no tienen efecto sobre los sprites, pero sí sobre las texturas.

Para que los objetos 3D se vean con colores nítidos, igual que ocurre con los sprites: Window -> Rendering -> lighting Settings -> Scene -> Enviroment Lighting:

  • Source: color
  • Ambient Color: blanco puro

Para ubicar los objetos en 2D, procuraremos usar siempre z = 0.

Para modificar un sprite, usaremos habitualmente la tecla t, para entrar en el modo rect tool. Si mantenemos shift presionado, deformaremos el objeto proporcionalmente. Si mantenemos alt presionado, lo haremos desde el centro del objeto.

Inspector de Sprites

Advanced

Filter mode: Bilinear -> eso hace que los bordes del sprites sean nítidos, en lugar de emborronarse al juntarse con la escena.

Tamaño de los assets

Unity proceará mucho mejor los assets cuyo tamaño corresponde a una potencia de de 2. En el siguiente ejemplo usamos un asset 2048x2048.

Al seleccionar un Asset en Unity, en el panel inspector, podremos ver un previo de la foto junto con su tamaño y la palabra NPOT, que significa que cumple la regla de que el asset tiene un tamaño que es potencia de 2.

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Pablo Monteserín
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