Índice del curso de Unity 3D

  1. Introducción
  2. Instalación
  3. Interfaz
  4. Conceptos básicos
  5. Ejercicio: cubos
  6. Cambiar el color de algo
  7. Introducción a C#
  8. Conceptos para realización de juegos 2D
  9. Acceder a componentes desde código
  10. Uso del transform
  11. User Interface
  12. Elije tu propia aventura
  13. Acierta imagen
  14. Sprites
  15. Fall Down Game
  16. Galería de tiro
  17. Corrutinas
  18. Flappy Bird
  19. PONG
  20. Carreras
  21. Panel Animator
  22. Plataformas
  23. Plataformas
  24. Puzzle con Raycast
  25. Plataformas con RayCast
  26. Memory (juego de las parejas)
  27. Guardar y recuperar información almacenada
  28. Máscara
  29. Publicación
  30. Ejercicio: First Person Shooter
  31. Multijugador con Photon

Instalación

Tiene dos versiones: Personal y Profesional. La versión Personal carece de ciertas funcionalidades de la Profesional. Muchas de estas son para trabajo en equipo.

En linux: Descarga

En windows y mac: Enlace

Nuevo proyecto

El nombre que le asignemos será el que utilice Unity 3D para almacenar en nuestro disco todos los ficheros de nuestro proyecto.

Definimos si es un proyecto 3D o 2D. Esto se puede cambiar una vez iniciado el proyecto (menu edit -> Project settings -> Editor -> Mode: 2D).

También podemos añadir assets (fotos, audios, etc) a nuestro proyecto, lo cual aumentará su peso. Esto lo podremos hacer durante la realización del proyecto.

En itch.io puedes descargar múltiples recursos para tus videojuegos.

Abrir código con monodevelop

  1. Instalamos monodevelop. En Linux:
    sudo apt-get install monodevelop
  2. Edit -> Preferences -> External Tools -> External Script Editor -> /usr/bin/monodevelop (en Linux)
icono de mandar un mailPreguntame lo que quieras!
Pablo Monteserín
contacta conmigoPablo Monteserín

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