Índice del curso de Unity 3D

  1. Introducción
  2. Instalación
  3. Interfaz
  4. Conceptos básicos
  5. Ejercicio: cubos
  6. Cambiar el color de algo
  7. Introducción a C#
  8. Conceptos para realización de juegos 2D
  9. Acceder a componentes desde código
  10. Uso del transform
  11. User Interface
  12. Elije tu propia aventura
  13. Acierta imagen
  14. Sprites
  15. Fall Down Game
  16. Galería de tiro
  17. Corrutinas
  18. Flappy Bird
  19. PONG
  20. Carreras
  21. Panel Animator
  22. Plataformas
  23. Plataformas
  24. Puzzle con Raycast
  25. Plataformas con RayCast
  26. Memory (juego de las parejas)
  27. Guardar y recuperar información almacenada
  28. Máscara
  29. Publicación
  30. Ejercicio: First Person Shooter
  31. Multijugador con Photon

Coprota sigue a prota

Coprota sigue a prota
public class CoProta : MonoBehaviour {

	private Transform destino;
	private Player playerCodigo;
	void Start () {
		GameObject player = GameObject.Find("Player");
		playerCodigo = player.GetComponent<Player>();
		destino = player.transform.Find("DestinoCoprota");
	}

	void Update(){
		//Cambiar destino del coprota dependiendo de tu direccion
		destino.localPosition = new Vector3(Mathf.Abs(destino.localPosition.x) * playerCodigo.facing * -1, destino.localPosition.y, destino.localPosition.z);
	}

	void FixedUpdate(){
		//El tercer parámetro del Lerp indica el porcentaje de la ruta que hace en cadda frame
		transform.position = Vector2.Lerp(transform.position, destino.position, 0.1f);
	}
}
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}
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Pablo Monteserín
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